5 cosas que debes saber sobre los mensajes que desaparecen en WhatsApp

Los mensajes que se autodestruyen llegaron a WhatsApp en su última actualización.

WhatsApp anunció recientemente la llegada de la función de los mensajes efímeros o que desaparecen, los cuales ya están disponibles.

A pesar de las expectativas generadas, la realidad es que muchos usuarios han quedado inconformes con el resultado final de la nueva función de la app de mensajería instantánea. Cabe resaltar que en las primeras filtraciones se refieren a otras versiones con más opciones en estos tipos de mensajes que recuerdan mucho a la función que está disponible en Telegram.

Es así como a continuación te revelaremos 5 cosas que debes saber sobre los mensajes efímeros  en WhatsApp.

Periodo de tiempo de los mensajes

Puedes mantener la función Desapareciendo mensajes habilitada todo el tiempo. Eso va a depender totalmente de ti. Pero debes recordar que desde el momento en que se habilite esta función, los mensajes enviados o recibidos en el chat desaparecerán después de siete días de haberse enviado o recibido. En el momento en que lo desactives, aquellos mensajes enviados o recibidos después de eso continuarán permaneciendo en las conversaciones.

Quienes controlan la función en un chat

Ambos participantes dentro de un chat uno-a-uno pueden activar o desactivar la función de mensajes efímeros en cualquier momento. Así que si lo habilitas, la otra persona podrá desactivarlo.

Sin embargo, en cuanto a los grupos de WhatsApp, solo los administradores del grupo se encargarán de activar o desactivar la función. WhatsApp le notificará a los participantes del grupo sobre la función Desapareciendo mensajes, avisando sobre si está activada o desactivada. Los demás participantes no verán la opción de Desaparecer mensajes dentro de la configuración del grupo.

Notificación de la captura de pantalla

Tanto Snapchat como el modo Desaparecer en Facebook Messenger e Instagram notifican a los participantes en el momento en que alguien toma una captura de pantalla. Sin embargo, WhatsApp no envía notificaciones si un participante realiza una captura de pantalla cuando los mensajes de Desaparición se encuentran habilitados. Así que solamente tienes que usar la función con aquellas personas en las que puedas confiar.

Mensajes reenviados se permitirán en esta función

Esta fue una de las opciones que recibió más criticas. Si citas un mensaje cuando la función de desaparición de mensajes se encuentra habilitada, el mensaje entrecomillado seguirá siendo visible después de siete días. Aunque se eliminará el mensaje real, el texto entrecomillado puede quedarse. Esta misma regla se aplica también a la función Eliminar para todos en WhatsApp.

Copia de seguridad de los mensajes que se desaparecen

Todos los mensajes, incluso los desaparecidos, se guardan en la copia de seguridad de WhatsApp, no importa si lo tomes manualmente o lo tengas programado. Sin embargo, al momento de restaurar dicha copia de seguridad después de una semana o más, los mensajes bajo el modo de Desaparición no se restaurarán. Sí, incluso si haces una copia de seguridad de Mensajes que desaparecen, éstos se eliminarán de una copia de seguridad que se vaya a restaurar después de 7 días.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR