Así puedes crear un archivo GIF en WhatsApp

Diviértete con tus amigos creando tus propios Gifs desde la misma aplicación.

WhatsApp es una aplicación esencial para millones de personas en todo el mundo, gracias a su facilidad para estar en contacto con otros.

La plataforma cuenta con diferentes recursos más allá del texto para que los usuarios puedan expresar sus sentimientos: emojis, stickers, notas de voz o archivos GIF, por ejemplo. Desde que WhatsApp decidió agregar los GIFs a su plataforma, su uso se ha venido popularizando, a tal punto que ya se ha vuelto normal verlos en cualquiera de nuestras conversaciones.

No importa de quién se trate, ya sea un amigo, familiar, tu pareja o hasta compañeros de trabajo, casi siempre te aparecerá un GIF en cualquiera de esos chats. Si eres de esas personas que les encanta usar los GIFs en sus conversaciones y quieres ir un poco más allá y tener tus propios archivos de ese formato, pues toma nota, porque aquí te explicaremos algunos pasos sencillos para que puedas crearlos.

Pasos para crear un GIF en WhatsApp

El proceso para crear un GIF dentro de WhatsApp es bastante sencillo y no te toma mucho tiempo hacerlo. Simplemente debes abrir la aplicación de WhatsApp y entrar a esa conversación en la que deseas enviar un GIF.

Una vez que estés dentro del chat, pulsa en el icono de la cámara que aparece en la barra inferior del chat que encuentras del lado derecho, así se podrá iniciar la cámara de tu móvil. No importa si quieres usar la cámara trasera o la frontal, puedes hacerlo dependiendo de lo que desees grabar, eso sí, dejando pulsado el botón rojo para que comiences a grabar.

Es importante que sepas que la duración máxima para poder enviar un GIF es de 6 segundos, eso quiere decir que si haces una grabación mayor, no podrás convertirlo en ese formato. Si sueltas el botón rojo, la grabación se detiene automáticamente. Luego, en la parte superior derecha verás que está la opción para convertirlo en GIF. Pulsa en dicha opción y posteriormente, toca el icono de enviar y listo.

Otra cosa es que puedes crear GIFs a partir de vídeos que tengas almacenados en tu teléfono. Para ello, busca el vídeo y haces el mismo proceso anterior. Solo que en este caso, los vídeos largos sí deberás cortarlos y convertirlos en GIF para que luego puedan enviarlos sin problemas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR