Apps de Android podrían integrarse a Windows 10 en 2021

Surge el rumor de que Microsoft estaría evaluando seriamente integrar apps de Android en Windows 10 en algún punto de 2021.

Las plataformas se han podido integrar en diferentes sistemas con el paso del tiempo. Están presentes en todos, menos en Windows 10.

O al menos por ahora. Mientras Apple ha dado saltos importantes con las nuevas versiones de MacOS, la realidad es que Microsoft no se ha movido tan fuertemente para poder llevar todo el universo de los móviles a su plataforma de escritorio. Pero tal parece que los tiempos están a punto de cambiar y es muy probable que pronto podríamos estar viendo un cambio importante en ese terreno.

Apps de Android en Windows 10

La propia naturaleza del mercado actual ha llevado la inercia de que queramos usar apps de Android (y no de iOS) en la PC. Existen alternativas con emuladores de Android muy prácticos, tales como por ejemplo Bluestacks, que nos permiten usar esas aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, Zac Bowden de Windows Central se ha hecho eco de un rumor explosivo que podría cambiar todo por completo. Y es que según dice Bowden, desde lo más profundo de Microsoft estarían evaluando seriamente «traer apps de Android a Windows» para este próximo 2021.

No hay mayores datos más allá de ese rumor concreto. Sin embargo, tomando en cuenta el salto del sistema operativo a la arquitectura ARM, este movimiento suena más que plausible, ya que las apps del sistema operativo móvil desarrollado por Google serían, en definitiva, compatibles con Windows 10.

Ahora, a raíz de este rumor, surgen grandes dudas acerca de cómo Microsoft integraría eso y en qué apps harían enfoque especialmente. Sin embargo, la mera posibilidad por sí sola suena más que inquietante.

Lo cierto es que tocará esperar a un pronunciamiento oficial por parte de la compañía de Redmond para aclarar o desmentir. Y de ser cierto, seguramente los usuarios de Android estarán felices gracias a la posibilidad de disfrutar de los servicios de sus móviles en sus ordenadores con Windows 10.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR