«No se lo recomendaría a nadie»: En PlayStation, la creación de la PS5 en plena pandemia ha sido un desafío enorme

La nueva PlayStation lo ha vendido todo, pero su producción en plena pandemia fue toda una odisea.

El coronavirus puso las cosas difíciles a muchas compañías, y en Sony no se escaparon de ello en el proceso de creación de la PS5.

Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, sigue activo dejando titulares en algunas de sus muchas entrevistas en estos últimos días, a raíz del lanzamiento de la consola next-gen. Entre estas se encuentra una charla con la agencia rusa de noticias TASS, en la que comentó lo agotador que ha sido el hecho de lanzar la PlayStation 5 en medio de una situación de pandemia a nivel mundial, a pesar de haberse vendido todo: «no se lo recomendaría a nadie».

«Ha sido muy complicado y todo un desafío desde el lado de la producción. No podíamos tener a nadie en las fábricas de Asia… antes de empezar la producción, teníamos que tener todo preparado a distancia, por cámara. Imagina hacer todo eso con un dispositivo como PlayStation 5″, explicaba Ryan mientras exponía cómo tras el estreno de la nueva consola, el directivo se siente feliz y aliviado porque todo parece indicar que las cosas están yendo bien.

En este sentido, el CEO de Sony Interactive Entertainment señala que han vendido todo, «absolutamente todo» lo que han podido fabricar de la PS5, motivo por el que ahora su única prioridad es satisfacer la enorme demanda que existe sobre la consola, algo que va en consonancia con otras declaraciones en las que el jefe de PlayStation ya aseguró que se encuentran trabajando para poder tener suficiente stock de PS5 para antes y después de la Navidad.

Si la situación del COVID-19 no se hubiese presentado a nivel mundial, ¿habría sido diferente la PlayStation 5? «En términos del producto y su conjunto de características, no, de ninguna forma«, afirmó. «La forma de llevarlo al mercado habría sido distinta, pero lo que es el producto en sí habría sido el mismo», continuó el directivo, explicando que muy probablemente habrían tenido remesas más amplias de consolas, aunque no serían tantas como la gente posiblemente esperaría.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR