¿No te cargan las imágenes de WhatsApp en tu galería? Prueba algunas de estas soluciones

La aplicación de mensajería instantánea es una gran herramienta para el intercambio de archivos multimedia.

Con la llegada de WhatsApp, cambió completamente la manera en que nos comunicamos, ya que nos permite expresarnos más allá del texto.

Hoy en día, las personas pueden decir lo que sienten no necesariamente solo con palabras, también lo pueden hacer a través de recursos como fotos, videos, emojis, stickers, notas de voz, archivos GIF, entre otros. Todos esos archivos, a medida que un usuario los recibe en un chat, van dejando algún registro en su móvil, bien sea en carpetas específicas o en la galería del dispositivo.

No obstante, si esos archivos no se quedan guardados dentro del teléfono, es posible que exista una falla en la configuración del móvil, que a continuación te diremos cuál es.

Ajustar WhatsApp

En el caso de Android, si descargas una foto o un vídeo de WhatsApp, automáticamente ese archivo estará disponible en la aplicación de galería de tu teléfono. No importa si tu teléfono es un Pixel, Samsung, OnePlus, Xiaomi o cualquier otra marca, las imágenes de WhatsApp siempre serán visibles en la galería.

Para que puedas proteger tu privacidad, WhatsApp lanzó recientemente una nueva función para Android conocida como visibilidad multimedia, la cual oculta aquellas imágenes descargadas de la galería. Por lo tanto, si tus imágenes o vídeos de WhatsApp no aparecen a simple vista en la galería, es posible que esta configuración podría ser la responsable.

Existen dos maneras para cambiar la configuración: para todos los contactos o habilitar para contactos individuales.

NOTA: Para habilitar la opción Visibilidad de medios, los archivos previamente ocultos bajo esta función no se volverán visibles. Esto solo funciona para nuevas imágenes y vídeos.

Vea también: WhatsApp habilitará finalmente la solicitada opción «Leer más tarde»

Paso a paso para habilitar visibilidad

Para mostrar los medios ocultos en tu móvil, utiliza el siguiente método gracias al paso a paso:

  • Abre WhatsApp y toca el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior. Seguidamente, selecciona Configuración.
  • Luego, toca en la sección Chats. Desliza el dedo en el interruptor que se encuentra situado junto a Visibilidad de medios. Una vez que éste se ponga verde, todos los nuevos archivos multimedia que descargues de cualquier chhat con cualquier contacto serán visibles en tu galería.

Archivo Nomedia

Otra manera de hacer visibles los archivos ocultos de WhatsApp en la aplicación de la galería es eliminar el archivo .nomedia. Si una carpeta posee el archivo .nomedia en ella, sus archivos no serán mostrados en otras aplicaciones. Por lo tanto, hay que quitar este archivo.

Para ello, ingresa a la aplicación Administrador de archivos en tu teléfono. A continuación, ve a Configuración o toca en el icono de tres puntos. Selecciona la opción Mostrar archivos ocultos.

Cambio en el nombre de la carpeta de imágenes de WhatsApp

Para cambiar el nombre de la carpeta de imágenes de WhatsApp, entra a la app y ve a Carpeta multimedia utilizando la aplicación Explorador de archivos de tu móvil. Si ves un punto (.) antes del nombre de la carpeta Imágenes de WhatsApp o Vídeo, esto indica que la carpeta está oculta. Solo debes cambiar el nombre de la carpeta y así se eliminará el punto de la misma. Una vez que lo haga, vas a abrir la aplicación de la galería y comenzarás a disfrutar de las imágenes.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR