WhatsApp habilitará finalmente la solicitada opción «Leer más tarde»

La modificación que planteará WhatsApp ayudará a mejorar la experiencia del usuario respecto a algunos tipos de mensajes.

WhatsApp sigue probando nuevas funciones de cara a futuras actualizaciones, tal es el caso de una muy solicitada función de «Leer más tarde«.

Con este cambio se buscaría reemplazar los chats archivados en la app de mensajería instantánea. De acuerdo con el portal WaBetaInfo, esta sería una versión mejorada de esos chats archivados, con la gran diferencia de que no saldrán notificaciones cuando lleguen nuevos mensajes en dichos Chats archivados.

Es decir, podrás leer esos mensajes cuando quieras, no en el momento en que lleguen. Esa es la clave de la función de Leer más tarde. Para WhatsApp, lo más importante es que tú tengas la última palabra sobre el mensaje, con el objetivo de evitar interrupciones.

La modificación de WhatsApp con los Chats archivados

Según el portal antes mencionado, habrá un aviso persistente en la parte superior de la lista de chats. Cabe recordar que el hecho de que no lleguen notificaciones puede ser un arma de doble filo, puesto que si se trata de un mensaje urgente, éste solo podrá ser visto cuando tú quieras.

Sin embargo, habrá una opción en Configuración que permitirá que los mensajes aparezcan cuando lleguen. Simplemente deberás activarla para que esto funcione de forma óptima.

¿Cuándo estará disponible esta nueva versión de la función? De acuerdo a WabetaInfo, por los momentos esta función se encuentra en fase de desarrollo, y que llegará a la versión estable de la app en el futuro cercano. Sin embargo, se desconoce una fecha específica para la activación oficial de esta función.

WhatsApp es la red de mensajería instantánea más popular en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios alrededor de 180 países. La aplicación es completamente gratuita y se califica como “simple, segura y confiable”, pese a que ha tenido problemas de hackeos en el pasado reciente.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR