Animal Crossing: New Horizons prohíbe a negocios y organizaciones uso del juego con fines políticos

Nintendo publica una serie de pautas para el uso del juego con fines promocionales.

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido, sin duda, en uno de los fenómenos del año en cuanto a videojuegos se refiere.

Pero no solo ha triunfado en esa industria, también ha trascendido más allá de Nintendo Switch, estado presente en todas partes durante la primera mitad de 2020, incluso convirtiéndose en un canal de transmisión para organizaciones y empresas. Por ejemplo, se ha podido ver a los manifestantes de las protestas de Hong-Kong luchando por sus reivindicaciones dentro del juego, e incluso la campaña presidencial del presidente electo Joe Biden en Estados Unidos recurrió a Animal Crossing como herramienta para captar votos.

Asimismo, empresas como Ikea han aprovechado el alcance del juego para presentar sus catálogos de muebles, y así hay otros tantos ejemplos de este estilo que se han ido presentando a lo largo del año. Pues bien, Nintendo ha decidido que ya era hora de limitar este uso antes de que se saliera de control, y ha sido su rama japonesa la que ha publicado un documento con una serie de pautas a seguir para el uso de Animal Crossing por parte de empresas y organizaciones. Este documento, que se encuentra disponible también en inglés, establece una serie de límites al momento de utilizarlo con fines promocionales o comerciales.

Por ejemplo, se menciona en el documento que los negocios y organizaciones podrán ofrecer diseños personalizados a los jugadores e invitarlos a sus islas, así como también podrán publicar «capturas y vídeos del juego en webs para todas las edades, y redes sociales». Por el contrario, le piden a estos organismos que «sean conscientes de la calificación de edad del juego, y no participen en actividades que vayan más allá de esa valoración», indicando que no deben utilizar el juego para difundir contenidos inapropiados u ofensivos, así como tampoco aquellos con reivindicaciones políticas: «Por favor, abstenerse también de introducir política en el juego», apunta la compañía de Gran N.

Asimismo, en la empresa japonesa han pedido a las compañías que no engañen a los jugadores por medio de su juego (diciendo que, por ejemplo, tienen una licencia de Nintendo para su uso comercial) y que no lo usen como una plataforma de marketing que haga redirigir a la gente a otras actividades o contenidos externos al juego. Como, por ejemplo, dirigir a la gente a una página de venta externa, hacer sorteos u ofertas dentro del juego, pedir a los usuarios que sigan a otras cuentas de redes sociales o solicitar los datos de usuarios.

Por último, y de manera muy concisa, Nintendo le señala lo siguiente a las empresas interesadas: «No tienes permiso para obtener cualquier beneficio económico derivado del uso del juego (incluida la venta de tus diseños personalizados, o la ganancia de ingresos publicitarios por medio de contenidos del juego)». Queda por ver si las compañías acatarán estas normas, y cuál será la respuesta de Nintendo si se presenta un caso contrario. Pero, por el momento, tal parece que se acabaron las campañas electorales dentro del juego.

Obviamente, estas restricciones solamente se aplican a negocios y organizaciones, por lo que no afectan en sí a los jugadores más allá del acuerdo previo de usuario.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR