Nuevas medidas contra los trolls en Zoom

Zoom permite pulsar un botón para suspender las acciones de todos los participantes.

Zoom sigue haciendo ajustes para mejorar la experiencia de uso a las millones de personas que se conectan vía videollamadas.

La app de videoconferencias más usada en el planeta tras desatarse la crisis del COVID-19, ha anunciado dos nuevas funcionalidades que servirán para luchar contra uno de sus mayores problemas: la aparición de usuarios no invitados o molestos durante las reuniones, que impiden que el evento se desarrolle adecuadamente.

A partir de ahora, los administradores y co-administradores de una reunión virtual tendrán disponible la opción de pausar temporalmente la reunión para eliminar a un participante molesto que no esté cumpliendo con las normas de la misma; dicha opción la podrán encontrar debajo del icono de Seguridad (identificado con un candado). Este nuevo botón se llama «Suspender las actividades de todos los participantes«, y al pulsarlo, significará que la emisión de audio y vídeo le será cortada a los participantes.

Asimismo, quedarán suspendidos también los chats internos entre participantes, las anotaciones, la posibilidad de compartir pantalla, así como también la de grabar los contenidos. De igual manera, se eliminarán todas las salas alternativas que se hayan creado una vez que uno de los organizadores del evento haya presionado ese botón.

Mientras las actividades de los participantes están suspendidas, Zoom le preguntará a los organizadores si desean denunciar a alguno de los participantes en la reunión. Éstos podrán dar todo tipo de detalles e incluso mostrar pantallazos que sirvan para justificar la denuncia.

Una vez que se haga este proceso, el usuario será eliminado de la videollamada y los organizadores podrán continuar con la reunión, restableciendo individualmente aquellas funcionalidades que quieran emplear. El equipo de Seguridad de Zoom les podría enviar un email al finalizar el encuentro para obtener más información sobre lo sucedido.

Esta nueva función para suspender las actividades de todos los participantes ya se encuentra disponible, tanto para los usuarios premium de Zoom como para quienes la emplean de forma gratuita, sin suscripción a ninguno de sus planes de pago.

Por otro lado, los propios participantes de una videoconferencia podrán denunciar a un usuario «troll» al pulsar en el icono de seguridad que se ve en la parte superior izquierda de la pantalla. Para poder hacerlo, los administradores de la sala deben configurarla previamente, para que cualquier participante tenga la opción de denunciar a otro.

Tanto esta como la función anterior ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Zoom en cualquiera de sus diferentes plataformas: escritorio, app de Android, app de iOS, versión web, etc.

 

Con información de Trece Bits.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR