Activa el cifrado de extremo a extremo en Zoom de esta manera

Es muy importante mantener los elementos de seguridad dentro de una videoconferencia.

Zoom se ha convertido en una herramienta bastante utilizada por millones de personas en todo el mundo para contactarse vía videollamadas.

A raíz de la pandemia del coronavirus, la popularidad de la plataforma aumentó enormemente, esto en parte se debe a la variedad de facilidades que la aplicación le otorga al usuario durante una videoconferencia. Sin embargo, al mismo tiempo ha sido la protagonista de momentos incómodos cuando los hackers, en algunos casos, logran ingresar al sistema con el fin de sabotear cualquier transmisión.

Es por esa razón que cualquier procedimiento que ayude a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, será agradecido por quienes participan en una videoconferencia. Uno de esos mecanismos es el cifrado de extremo a extremo.

Activar el cifrado de extremo a extremo

Es importante resaltar que este mecanismo debe activarse de forma manual en la versión gratuita de Zoom, pero si cuentas con una suscripción paga, no necesitarás preocuparte por esto.

Si el primer caso es el tuyo, debes seguir este paso a paso:

  •  Inicia sesión en Zoom desde el sitio web de la plataforma.
  •  Ve a la configuración de la cuenta en la opción «Personal«.
  •  Luego, pulsa en la pestaña “Reunión” y después desliza hacia abajo y selecciona la opción “Reuniones cifradas de extremo a extremo”.
  •  Una vez que actives esta función, se desplegará una ventana emergente en la que podrás validar la cuenta mediante el número telefónico. En este punto, recibirás un código de 6 dígitos en tu teléfono que deberás ingresar en la ventana que aparece allí.

Después de seguir esos pasos, ya tendrás activado el cifrado, sin embargo, se te mostrará ahora una opción adicional que te permitirá habilitarla por defecto, para que así puedas usarla en todas las llamadas que realices en Zoom.

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad que se encuentra disponible en Zoom. Este mecanismo busca asegurar las comunicaciones de manera local entre los dos puntos que están comunicados. Es decir, al momento de activarse, la transmisión sale cifrada desde el equipo del emisor y se descifra  de forma automática en el equipo del destinatario.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR