Los Fleets de Twiter ya están disponibles: así es cómo funcionan

Twitter Fleets les otorga a los usuarios de Twitter una nueva forma de comunicarse, sin mayores complicaciones y con mucha libertad.

Twitter oficialmente se monta en el tren de las «historias» y ha puesto disponible su versión de éstas: los «Fleets«.

Tras ponerse a prueba en cuatro países a nivel mundial, ahora ya se encuentran disponibles para todos. Pero seguramente te debes estar preguntando, ¿en qué consisten estas «historias» de Twitter? Éstos son, básicamente, posts que duran 24 horas en la red. Pueden ser textos, videos, fotos o aquello que desees mostrarle al mundo y compartir con tus seguidores, pero que solo será visible por 24 horas. ¿A qué se parece esta característica? Efectivamente, a las Stories de Instagram.

Meses atrás, Twitter había puesto a prueba estos «Fleets» en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. “Aprendimos que los Fleets ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación”, expresó Joshua Harris, director de diseño en la compañía, mediantte un comunicado. “Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter”, añadió en el texto.

Así se utiliza Twitter Fleets

Usar esta nueva herramienta de Twitter es bastante sencillo. Simplemente debes presionar en el botón de Compartir y posteriormente pulsas en Compartir en Fleet. A tu historia le puedes agregar algo de texto o algún icono, y listo.

Desde Twitter apuntan que, en un futuro, tanto los stickers como las presentaciones en vivo estarán disponibles en estos Fleets. “Hemos aprendido que la gente se siente más cómoda con este formato efímero”, ha insistido Sam Haveson, gerente de producto de Twitter, con respecto a la idea de Harris. “Eso nos dice que la vida es un ratico”.

Se estera que esté disponible “en los próximos días”, según apunta el comunicado de Twitter. Lo que sí es seguro es que la función llegará tanto para la versión de iOS como la de Android.

Las cifras de Twitter

Durante el tercer trimestre de 2020 Twitter registró 187 millones de usuarios diarios, lo que representa un aumento anual del 29% en comparación con los 145 millones registrados en el mismo período del año pasado. En el trimestre anterior eran 186 millones; dicho lapso corresponde al mes anterior a la expansión de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Aumentamos nuestra audiencia diaria en 42 millones en el último año”, afirmó Jack Dorsey, CEO Twitter, en un comunicado. “(Aumenta) a medida que personas de todo el mundo llegan a Twitter para informarse sobre temas y eventos que más les interesan”.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR