Los «Fleets» o «Stories» en Twitter ya están disponibles en Japón

Tras probarlas en India, Brasil, Italia y Corea del Sur, las historias de Twitter ya están disponibles en Japón.

Twitter ha decidido montarse en el tren de las «stories» y ha lanzado en Japón los «Fleets«, su versión de esta característica efímera.

El pasado mes de marzo, la plataforma había anunciado la puesta en marcha del proceso de pruebas de esta función, que arrancó en Brasil y que se iría expandiendo a otras regiones del mundo hasta decidir si finalmente se iban a establecer oficialmente estos contenidos efímeros dentro de la red social.

Ahora. tras una serie de pruebas realizadas en India, Corea Del Sur e Italia a lo largo del pasado verano, la plataforma lanzó esta característica en tierras niponas este miércoles. Japón representa uno de los mercados más importantes para la empresa, en la que posee más de 51 millones de usuarios. De hecho, se trata del segundo mercado más importante a nivel mundial para Twitter, después de Estados Unidos.

Luego de varios meses de silencio, en la que no se había dado algún tipo de información al respecto, la compañía ha confirmado la llegada de los «Fleets» a Japón a través de un tuit publicado en su cuenta oficial para ese país en dicha red social.

El hecho de que estos «fleets» se lancen en el segundo país más importante para la compañía daría a entender que el lanzamiento oficial de esta función para el resto del mundo podría estar cerca. Twitter no ha ofrecido datos acerca de las pruebas realizadas en el resto de países donde ya se encuentran disponibles estas Stories, pero el hecho de que siga expandiéndose a otros mercados hace pensar que la respuesta por parte de los usuarios ha sido positiva.

Al final, Twitter ya es de las pocas redes sociales principales que no las había incorporado y son muy populares especialmente entre los usuarios más jóvenes, por lo que no sería extraño que éstas terminen llegando a todo el mundo en las próximas semanas.

Cómo funcionan los Fleets de Twitter

Según lo surgido de las pruebas realizadas, los Fleets, que desaparecen 24 horas después de ser publicados, son contenidos que no pueden recibir «likes (Me gusta)», ni «Respuestas», ni tampoco pueden ser «Retuiteados», aunque si el usuario que los publica permite recibir mensajes directos, sí se les podrá responder a ellos de manera privada.

Estos contenidos estarán disponibles para todos los usuarios que accedan al perfil de un usuario (a menos que éste sea privado con candado) aunque no sean seguidores. Al mostrar los Fleets disponibles, en la parte superior de la pantalla y solamente en la aplicación móvil, Twitter selecciona en primer lugar aquellos Fleets de los usuarios «con los que más interactuamos» y con los que más seguidores en común tenemos.

Tal y como en otras redes sociales, para publicar un Fleet en Twitter, debes pulsar en el primer icono, que tiene un signo de (+). Al hacerlo, se abrirá el compositor del mensaje, en el que podrás publicar texto, imágenes, vídeos de hasta 140 segundos de duración y archivos GIF.

Para pasar de un Fleet a otro, deberás deslizar hacia la izquierda. Además, se pueden publicar varios contenidos seguidos, y curiosamente, en estos «multifleets«, si quieres pasar de un Fleet a otro no te hará falta pulsar sobre la pantalla (como pasa en Instagram) sino que su navegación es más sinilar a la de TikTok, es decir, deslizando la pantalla hacia arriba.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR