Con este paso a paso podrás descargar todas tus fotos guardadas en Google Fotos

La aplicación de Google anunció que a partir del 21 de junio del 2021 dejará de almacenar de manera ilimitada.

Hace poco, Google anunció que Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito de manera ilimitada en la nube en 2021.

A raíz de este anuncio, muchos usuarios han comenzado a explorar las diferentes opciones que existen en la web para almacenar sus fotos en la nube. Sin embargo, hay un detalle que muchos ignoran y es que desde la misma plataforma existe un mecanismo con el cual puedes guardar las imágenes en tu computadora o en una tarjeta externa de almacenamiento.

Es así como te presentaremos a continuación cómo es el paso a paso que debes seguir para que puedas guardar tus fotos desde la aplicación desarrollada por Google.

Guardar imágenes de Google Fotos

En primer lugar, debes tomar en cuenta que esto lo puedes hacer ya sea desde tu ordenador o desde tu móvil- No obstante, es recomendable que lo hagas con tu PC para que tus imágenes queden guardadas en una carpeta alejada de la nube.

Luego que hagas esto, deberás hacer lo siguiente:

  • Accede a Google Takeout.
  • Una vez dentro te saldrá la opción «Desmarcar todo«, allí vas a elegir de manera única Google Fotos, localiza este apartado tomando en cuenta que son muchos los servicios que ofrece.
  • Cuando ya la tengas seleccionada, harás click en Siguiente paso y luego te dará paso a las otras opciones.
  • Escoge el formato de salida, en este caso es preferible que sea en .zip, un formato que se puede abrir tanto en Android como también en Windows, Mac Os X y Linux.
  • Espera que se lleve a cabo el proceso y así ya tendrás una copia de seguridad completa en un enlace que Google te enviará a tu correo electrónico.
  • Lo aconsejable en este caso es crear una copia en un archivo, pero si no cuentas con una conexión demasiado buena es bueno que las puedas comprimir en muchos archivos de 2 GB.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR