Si tienes guardadas tus imágenes en Google Fotos, ve tomando estas previsiones urgentemente

Google Photos eliminará el almacenamiento ilimitado gratuito en 2021, entre otras medidas especiales para ofrecer un mejor servicio.

Google Fotos ha sido la alternativa de muchos usuarios para guardar esas fotos que tanto les gusta y quieren conservar en la nube.

Sin embargo, el siguiente movimiento seguramente no le va a gustar a muchos usuarios de esta aplicación. Y es que la plataforma ha anunciado que a partir de junio de 2021 se eliminará el almacenamiento ilimitado gratuito. Es decir, se mantendrá gratuito hasta los 15 GB, pero la plataforma comenzará a cobrar una vez que se supere esa cantidad.

Pero no te preocupes, tendrás suficiente tiempo para decidir qué hacer con las imágenes, siempre y cuando estén superando ese límite de 15 GB. Esta política ilimitada duró cinco años, como lo recuerda el portal The Verge. Dicha política le permitía a los usuarios de Google Fotos guardar imágenes ilimitadas con alta calidad.

En la actualidad, como lo explica Shmirit Ben-Yair, vicepresidente de Google Fotos, se encuentran almacenadas más de 4 billones de documentos audiovisuales. “Cada semana se suben 28 mil millones de nuevas fotos y videos”, apunta el ejecutivo.

Los costos para ampliar la capacidad de almacenamiento

La ventaja principal de Google Fotos es que esta app ofrece mayor cantidad de almacenamiento gratuito que otras compañías (15 GB contra, por ejemplo, los 5 GB de iCloud en Apple). 

En todo caso, ¿cuánto le cobra Google a los usuarios por aumentar la capacidad de almacenamiento?

  • Por 100 GB son 1.99 dólares mensuales, mientras que por 200 GB son 2.99 dólares al mes.
  • Por otro lado, por 2 TB son 9.99 dólares al mes, mientras que por 30 TB son 149.99 dólares mensuales.

La mayoría de los usuarios ni siquiera utiliza los 15 GB, pero siempre hay quien, por asuntos laborales o de entretenimiento, pueden disponer de ellos.

Otras modificaciones anunciadas por Google Fotos

Además de ésta, también se dieron a conocer otras modificaciones por parte de Google Fotos, como por ejemplo, la de contar documentos y hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite, es decir, el de 15 GB.

Otra modificación destacada es la eliminación de datos de cuentas que hayan estado inactivas durante dos años. No obstante, la empresa le notificará al usuario a través de correos electrónicos. La clave está en iniciar sesión durante ese período, de manera que puedas evitar perder los datos guardados en ese caso.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR