Los problemas más frecuentes que se presentan en Instagram

No te compliques y sigue estas recomendaciones para solucionar el problema.

La popularidad de Instagram es muy grande, siendo una de las redes sociales con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, como sucede con cualquier otra red social, ésta también suele presentar en ciertas ocasiones fallas en su plataforma. Si eres usuario activo de Instagram, seguramente te ha tocado experimentar uno de sus problemas más frecuentes, el cual es el no poder cargar contenido en el servicio.

A veces sucede que entras al inicio y no te carga absolutamente nada, ni en notificaciones o en tu propio perfil, un problema que en ocasiones te puede generar cierta desesperación. Cuando esto pasa, la gran mayoría de los casos se deben a problemas básicos, pero que se vuelven bastante frecuentes dentro de la plataforma, impidiendo que la app pueda funcionar correctamente.

Caída general

Si se llegan a presentar problemas con la red social, lo primero que debes hacer en ese caso es verificar que no sea una caída a nivel global. Estas fallas se suelen presentar con cierta frecuencia y en esta situación, no se puede hacer nada más que, simplemente, esperar a que se resuelva. Para asegurarte de que Instagram, en efecto, está fallando, prueba Down Detector.

Archivos dañados

Dentro de la memoria caché de Instagram puede que haya un error que impide que la app te funcione adecuadamente. En este caso, lo más sencillo es borrar la memoria caché y probar nuevamente la herramienta.

Busca el botón de Ajustes y pulsa en la sección Aplicaciones, selecciona la app de Instagram y luego presiona en Borrar caché.

Reinstala Instagram

Si el paso anterior no te funciona, puedes reinstalar nuevamente Intsagram en tu móvil. Las aplicaciones regularmente corrigen errores y tal vez sea por eso que algo esté afectando la versión actual de tu app.

Problemas con la conexión

Otra cosa que haría que Instagram no te cargue es que podría ser un problema de red. En ese caso, comprueba que tu conexión WiFi esté funcionando correctamente o que tus servicios de datos no se hayan consumido completamente.

Fallas en el sistema operativo

Quizás el problema esté en tu sistema operativo actual. En el caso de Android, las actualizaciones no salen a tiempo a menos que cuentes con uno personalizado, tales como por ejemplo OxygenOS y MIUI, en donde las actualizaciones se encuentran disponibles lo más rápido posible.

Verifica en la opción Acerca de mi teléfono para saber si necesitas actualizar o no tu móvil. Con hacer esta actualización, es posible que se pueda solucionar el problema de Instagram en tu teléfono.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR