Estos son los nuevos cambios implementados en Instagram

La aplicación propiedad de Facebook hizo grandes cambios en su diseño de interfaz.

Instagram ha renovado recientemente su diseño, para sorpresa de muchos de sus usuarios, con reacciones mixtas entre aprobación y rechazo.

Con intenciones de mejorar el e-commerce y darle una mayor exposición a la sección de Reels, ahora Instagram ha cambiado por completo el modo de navegación del usuario cambiando el lugar de los botones.

Cambios de Instagram

Los cambios más destacados de la red social propiedad de Facebook son los siguientes:

Pestañas de Shop

Al seleccionar este botón, serás dirigido directamente a un feed donde las marcas tienen sus productos con enlaces directos para realizar las compras.

«Shop fortalecerá la conexión de los usuarios con las marcas y los creadores, así como la posibilidad de descubrir nuevos productos favoritos», afirmó Adam Mosseri, director de Instagram.

Pestaña de Reels

Por su parte, el botón que se ubicaba justo en el medio, en donde antes se encontraba la cámara o el símbolo de + que indicaba que desde allí podías subir contenido, ahora es el espacio donde accederás directamente a los contenidos de Reels.

«En Instagram, nuestro foco siempre ha estado en los jóvenes y los creadores porque son quienes marcan tendencias. Los cambios se suceden rápidamente, incluso en la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo», añadió el ejecutivo.

Cambio de lugar de los Likes

El corazón donde antes se buscaban los likes que tus publicaciones recibían, ahora lo encuentras en la parte superior izquierda junto al símbolo de +, para subir contenido y junto a la flecha de los DM.

«Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a uno de nuestros valores fundamentales: la simplicidad», expresó Mosseri.

Estos cambios ya se están empezando a reflejar en Instagram tanto en su versión de Android como en la de iOS. Por lo pronto, no se han dado cambios similares en Instagram Web.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR