Instagram modifica su su menú inferior: añadidas pestañas de Reels y Shops

El cambio de la Home de Instagram comienza hoy a desplegarse para todos los usuarios.

Instagram ha realizado distintas pruebas durante las últimas semanas, además de cambios en el aspecto de su menú de navegación inferior.

Este tipo de ajustes se han venido haciendo con el fin de introducir justamente e el menú inferior nuevas pestañas. Tras ir  probando varios diseños, finalmente en Instagram se han decantado por uno que añade una nueva pestaña para los Reels y una nueva pestaña para las Tiendas (Shops).

Según ha anunciado la compañía, los cambios ya se están reflejando de manera oficial en los perfiles de todos los usuarios (quizá estos nuevos ajustes expliquen los motivos de las caídas que se han venido registrando en Instagram durante el transcurso de esta semana) y se espera que esté disponible para todos los usuarios de la plataforma en los próximos días.

La nueva pestaña de Reels hará más fácil que los usuarios puedan descubrir nuevos vídeos cortos y divertidos de creadores de todas partes del mundo. De esta manera, los usuarios no solo verán aquellos «reels» grabados por sus propios contactos, sino que conseguirán en esta pestaña otros contenidos recomendados por el algoritmo de Instagram. De esta manera se busca potenciar este contenido, así como también mostrar tendencias y contenidos a una audiencia mucho mayor.

Por otra parte, ahora en la nueva pestaña de Tiendas será más fácil encontrar productos que puedan ser adquiridos directamente en Instagram y así apoyar a los pequeños negocios. En dicha pestaña se mostrarán contenidos recomendados por el algoritmo de la red social especialmente para cada usuario, así como también habrán contenidos seleccionados por los editores del canal @shop en Instagram. Asimismo se mostrarán también colecciones específicas, vídeos relacionados con productos, etc.

Cambia la forma de subir los contenidos a Instagram

Instagram asegura que ha decidido realizar ahora estos cambios debido a que las tendencias de uso dentro de la plataforma han cambiado. De hecho, la compañía afirma que hacía años que no se le hacían ajustes a la Home de los usuarios, pero que esta novedad es necesaria para que ellos puedan seguir descubriendo contenido interesante en la red social.

Sea como sea, esto también representa un cambio considerable en la manera que se suben nuevos contenidos, ya que desaparece el símbolo (+) de la barra de navegación inferior que sirve para subir un nuevo vídeo o fotografía al feed. Ahora, esta opción la podrás ubicar en la parte superior izquierda de la pantalla y desde un mismo botón podrás elegir el tipo de contenidos que quieres subir, ya sea tanto al feed, como a las Stories, a IGTV o a los Reels.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR