Instala Gmail como app en Windows 10 de esta manera

La plataforma de correos desarrollada por Google es más usada que Outlook.

Gmail es actualmente la plataforma de correo electrónico con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo gracias a su facilidad de uso.

Tiene presencia en forma de aplicación en diferentes sistemas operativos, incluido Windows 10. Los equipos de Microsoft generalmente le suelen dar mucha más prioridad en los accesos directos a aquellas aplicaciones que ellos mismos desarrollan. Sin embargo, no se cierran en la idea de facilitar la descarga e instalación de programas que son consideradas sus «competencias» dentro del mercado.

Eso viene a raíz de la gran aceptación que las aplicaciones web han tenido en los ordenadores. Es por eso que ahora ya no se ha vuelto tan necesario ingresar a un website para poder disfrutar de distintos servicios. En esta oportunidad, nos enfocaremos precisamente en el caso de Gmail y su aplicación para Windows 10.

Si tienes un computador con el más reciente sistema operativo de Microsoft y quieres usar Gmail allí sin necesidad de recurrir a un navegador web e ingresar desde allí a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, toma nota de los siguientes procesos que debes hacer para instalarlo.

Gmail en Windows 10

Las ventajas que te ofrece el hecho de descargar Gmail en Windows 10 es que puedes tener el icono directamente en la barra de tareas, donde podrás observar las notificaciones que te indican la llegada de nuevos correos, así como también verás el número de correos que tienes allí sin leer.

El proceso de instalación es muy sencillo, independientemente de si estás utilizando tanto Google Chrome como Microsoft Edge. Solo debes seguir estos pasos:

Google Chrome

  • Abre el menú de los tres puntos, ubicado arriba a la derecha.
  • Haz click en la sección «Más herramientas«.
  • Selecciona la opción «Crear acceso directo«.
  • Elige el nombre de la aplicación.
  • Marca la casilla de «Abrir como ventana«.
  • Por último, selecciona «Crear«.

Microsoft Edge

Los pasos para instalarlo en Microsoft Edge son los siguientes:

  • Abre el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Entra en «Aplicaciones» y, a continuación, haz click en la opción «Instalar este sitio como una aplicación«.
  • Escoge el nombre de la aplicación.
  • Finalmente, selecciona la opción «Instalar«.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR