Gmail integra el «modo no molestar»

La opción «No molestar» ahora se podrá colocar activamente como estado en Gmail.

Gmail ahora está integrando un nuevo aviso o señal que los usuarios podrán usar para indicar que se encuentran ausentes en Google Chat.

Gracias a este «modo no molestar», los usuarios podrán estar tranquilos al momento de acceder a su bandeja de entrada en Gmail y sin querer conversar con nadie mediante el servicio de chat.

Gmail ya tenía una opción que indicaba el estado o estatus de actividad de un usuario dentro del chat, sin embargo, esta era una función automática que se activaba en el momento en que Google detectaba o no actividad. Ahora, con esta nueva herramienta los usuarios se encargarán por sí mismos de colocar el estado de «Ausente». Al hacer este ajuste, el sistema mostrará a ese usuario como fuera de línea para sus contactos, sin importar si está activo o no, de manera que se pueda concentrar en lo que está haciendo, sin interrupciones de ningún tipo.

La activación de este control de actividad se realizará dentro de Google Chrome, en la parte superior, arriba de las pestañas donde aparecen clasificadas las distintas bandejas de entrada de correo del usuario. Al desplegar la opción no solo se verá allí el estado «Ausente», también, se mantendrán dos estados más: el «Automático», el cual le deja la potestad a Google de indicar su estatus en base a la actividad que se haya tenido en la plataforma, y una tercera opción que es «No molestar», que también silencia las notificaciones.

En el caso de la activación de la función en la versión móvil, estará visible luego de presionar las tres líneas horizontales que se ubican en la parte superior izquierda de la pantalla (por el momento disponible solo para iOS). Al desplegar la pestaña, la opción se mostrará sobre el botón de «Recibidos«.

Según Google, la nueva funcionalidad ya se ha comenzado a activar para los usuarios, aunque irá llegando a cada uno de ellos de forma gradual. Se espera que todos dispongan de esta función antes de 15 días. Por ahora, ésta se implementará tanto para la versión web como para la app en iOS. Por su parte, los usuarios de Gmail en Android tendrán el proceso de actualización en otro momento, pero no aún no se ha confirmado cuándo tendrá lugar.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR