Google modo «vintage»: así puedes visualizar el buscador tal y como se mostraba en 1998

Para ver los resultados de búsqueda de Google como en 1998, es necesario instalar la extensión web «Simple Search».

Si quieres «volver al pasado» y navegar en el Google de 1998, existe una extensión de Google Chrome que te puede llevar a ello.

Se trata de Simple Search, una extensión que te permite hacer búsquedas en Google y desplegar sus resultados de manera menos compleja, con menos elementos que los de la actualidad y, sobre todo, con el aspecto del buscador más popular del mundo de hace 22 años atrás, cuando esta plataforma fue creada.

La extensión «Simple Search» se puede instalar no solo en el propio Chrome, sino también en Mozilla Firefox. Dicha extensión ha sido creada por el equipo de The Markup, el cual es un medio sin ánimo de lucro en Estados Unidos, y que muestra los resultados de búsqueda de Google en un cuadro de información desplegado en forma de ventana emergente sobre la página de resultados.

En vez de mostrar enlaces patrocinados, cajas de texto, destacados, resultados de Google Shopping, etc., gracias a esta extensión se logra que, en cada búsqueda, solo se muestren diez enlaces de color azul a los sitios web ordenados por relevancia según considere el algoritmo de Google.

En caso de querer visualizar la página de resultados completamente, tan solo cierra la ventana emergente y te aparecerán esos resultados justo debajo de ella.

Así los usuarios, especialmente aquellos que nacieron después de 1998, podrán ver cómo se mostraban los resultados de búsqueda de Google ese año. Esta no es más que una simple lista de resultados de búsqueda comparado con todo ese conjunto de elementos y cuadros de información que aparecen en la actualidad en dichos resultados. Este cambio es drástico pero te permite acceder a los resultados con una mayor facilidad.

Según una investigación que en «The Markup» han llevado a cabo, en la cual se han analizado 15.000 resultados de búsquedas populares en Google, los productos adicionales de la compañía abarcan el 41% del espacio total en la pantalla de los computadores, mientras que la cifra es de un 63 % en dispositivos móviles. Con respecto a lo que Google conoce como «respuestas directas«, que es, básicamente, esa información que se copia de otras fuentes, el buscador ocupa el 75 % de la página de resultados.

Una vez que se instale la extensión de Simple Search en el navegador, las búsquedas se hacen mucho más fáciles y sencillas de ver, ya que no se incluyen elementos adicionales. Además, si llegas a hacer búsquedas en Bing, el buscador web de Microsoft, sus resultados también se mostrarán de una manera simplificada, en la que estarán listados únicamente los enlaces principales y sin otros elementos adicionales.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR