Ahora podrás tomar capturas de pantalla en Google Chrome bajo el modo incógnito

La imposibilidad de tomar capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome en móviles es un queja habitual entre los usuarios y desarrolladores de Chrome

En Google Chrome, el modo incógnito es usado especialmente por quienes necesitan acceder a un sitio web sin dejar registro en el historial.

La versión para móviles del navegador cuenta con algunas limitaciones en comparación con la versión de escritorio. Una de esas es el hecho de no poder realizar capturas de pantalla. Al intentar tomar un «screenshot» del móvil desde el navegador en modo incógnito, se suele mostrar un mensaje que dice: «Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla«, y se despliega sin importar la herramienta que utilicemos para ello.

Esto no tiene que ver con un problema de la aplicación, ni tampoco tiene relación con la configuración del dispositivo, ya que esta opción sí está disponible en otros navegadores como Mozilla Firefox, aunque para que funcione, será necesario activarlas desde las opciones de configuración del navegador, en la opción navegar en forma privada>Permitir capturas de pantalla en navegación privada.

A raíz de una queja hecha por un desarrollador con respecto a este problema, los ingenieros de Google encargados del proyecto Chromium decidieron abrir el registro de errores, lo que ha hecho que Google lleve a cabo el probar un sistema que permitiría hacer capturas de pantalla en el móvil desde el modo incógnito de Chrome. Esta decisión fue tomada debido a que esta dinámica resulta molesta para los usuarios y al mismo tiempo, no les aporta ningún plus de seguridad o protección de la privacidad.

De momento, Google no ha adelantado alguna información acerca de cómo podría funcionar esta nueva característica, aunque posiblemente se trate de alguna dinámica similar a la existente en Firefox y en otros navegadores similares.

Tampoco se ha facilitado información sobre cuándo estará disponible esta funcionalidad, ya que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, en la que los desarrolladores de Google deben buscar la forma de agregarla sin afectar a otras dinámicas del navegador, lo que estará obligando a la activación de una «flag» para realizar estas capturas.

Pese a la falta de información, seguramente esta nueva funcionalidad empezará a activarse en las versiones Canary de Chrome (versiones de prueba) para, posteriormente, activarse en las versiones estables más adelante, enprincipio funcionará de forma experimental y, más tarde, se establecerá como una funcionalidad propia.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR