Detecta qué tan segura es una página web en Google Chrome de esta manera

Con solo hacer un click podrás saber si una página es segura o no.

Google Chrome es el navegador web más popular en el mundo y esto se debe, en gran medida, a la seguridad que ésta brinda al navegar.

Todos los días usamos el internet e ingresamos a todo tipo de páginas, pero, en ocasiones no tomamos en cuenta si el portal al cual hemos entrado es seguro. No es secreto para nadie que existen portales web en los que se alojan archivos maliciosos que pueden infectar nuestros equipos, un detalle con lo que se debe tener mucho cuidado, debido a que estos virus suelen robar nuestra información.

Ciertamente, puedes estar navegando en una página web sin percatarte que no es segura, pero gracias a Google Chrome puedes verificar esto de una forma rápida y sencilla. Para verificar qué tan segura es una página web en este navegador, simplemente con un click es suficiente para enterarte.

Cómo saber si una página es seguro con Google Chrome

Si deseas saber si la página a la que vas a ingresar en Google Chrome es segura para navegar, debes hacer lo siguiente:

  • Abre el navegador y entra a cualquier página. Una vez que estés dentro de la misma, podrás notar que en la barra de direcciones te aparece en la parte izquierda el icono de un candado, en el cual harás click posteriormente.
  • Al clickear allí, verás una ventana emergente con un mensaje que dice lo siguiente: «La conexión es segura». Esto quiere decir que tanto tus usuarios como tus contraseñas se encuentran seguros. En cambio, si ves que dice lo contrario, ya sabes que debes salir de esa página lo antes posible.
  • Además, verás también y podrás entrar al certificado de la página, que acredita que el portal que estás visitando sí es seguro.

Otra revisión

Una página web segura es aquella en cuya URL aparece el «https» en vez de «http«. Esto se debe a que la «s» verifica que el portal cuenta con un certificado de seguridad SSL.

Desde Google Chrome, cuando el sitio web no es seguro, presenta un símbolo de alerta en la URL, el cual te advierte que no debes dejar ningún dato personal dentro de esa página web.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR