La autodestrucción de mensajes llega a Instagram y Facebook Messenger

Los usuarios podrán tomar pantallazos del mensaje antes de que se desvanezca, pero Instagram avisará a la persona que lo envió

Instagram y Facebook Messenger siguen los pasos de WhatsApp al introducir en sus respectivas plataformas la autodestrucción de mensajes.

El «Vanish Mode» llega a ambos sistemas días después de que WhatsApp también ha incorporado los mensajes que se autodestruyen, sin embargo, su funcionamiento es distinto. En el caso de WhatsApp, estos mensajes desaparecen a los siete días de ser enviados, lo que significa que no es de mucha utilidad.

Por su parte, tanto en Facebook Messenger como en Instagram, los mensajes son borrados una vez que el contacto que los reciba los haya leído y tú sales de la conversación. Esto afecta tanto a los envíos de texto como a las fotografías, memes, archivos GIF, stickers, vídeos o reacciones que se lleguen a enviar en dicha conversación.

Si quieres enviar mensajes divertidos, espontáneos, algo que no quieras que se quede en la conversación para siempre, simplemente debes activar el «Vanish Mode» durante una conversación de manera muy sencilla: desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla del móvil hacia arriba (Swipe Up) y esos mensajes que envíes a partir de ese momento, desaparecerán automáticamente, tal y como mostrará un aviso la primera vez que lo hagas. Pero si deseas volver al modo tradicional, solo debes volver a hacer Swipe Up.

Si la otra persona toma un screenshot o captura de pantalla del chat mientras estás empleando el «Vanish Mode», Instagram te enviará una notificación de aviso para que estés al tanto. Así, podrás solicitar al otro usuario que borre ese contenido, o como siempre, podrás bloquearlo y hasta denunciarlo. Con estas medidas, Instagram y Messenger intentan proteger la seguridad del usuario que aplica el «Vanish Mode» y no quiere que su contenido permanezca en el móvil de quien los haya recibido.

Sin embargo, la realidad es que aún cuando al otro usuario se le avise, la otra persona ya ha podido hacer el pantallazo. Lo que otras redes sociales hacen, y que resulta más efectivo, es impedir que se pueda tomar esa captura de pantalla, mostrando un mensaje de error o de aviso a la persona que intentó hacerlo.

El «Vanish Mode» ya se encuentra disponible en Messenger para los usuarios de Estados Unidos y en los próximos días estará llegando a los de otros países. Una vez completado el lanzamiento en Facebook Messenger, se comenzará a integrar también en la mensajería instantánea de Instagram, llegando a más países, tal y como lo ha confirmado la compañía.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR