WhatsApp habilita el botón de compra dentro de la app

Las empresas que empleen WhatsApp Business podrán incluir el botón de compra de forma gratuita si tienen un catálogo.

WhatsApp ha lanzado un nuevo botón de compra que le facilitará a los usuarios el hecho de verificar el catálogo de una compañía en la app.

Para las empresas, por su parte, esto supondrá una manera mucho más rápida de conseguir clientes o personas interesadas en sus productos y servicios. 

Este nuevo botón de compra se encuentra ya disponible en todo el mundo. Las empresas que tienen una cuenta de WhatsApp Business podrán agregar este nuevo botón de compra, de forma que le permita a los usuarios navegar por sus perfiles y así puedan descubrir el catálogo de su negocio, para saber qué bienes y servicios ofrece.

Hasta ahora, los usuarios tenían que entrar en el perfil de la empresa en WhatsApp para ver si ésta contaba con un catálogo o no. Ahora, el botón de tienda aparece reemplazando al de llamar a la empresa. De esta manera, los usuarios verán este botón sin tener ni siquiera que entrar a su perfil, solo cuando realicen un chat con la misma empresa.

Si aparece ese icono de una tienda, sabrás inmediatamente que ese negocio tiene un catálogo disponible en WhatsApp, lo que significa que podrás ver los productos directamente desde la propia app e iniciar una conversación con la compañía, si así lo deseas.

Si quieres ponerte en contacto vía telefónica, tendrás que buscar el botón de llamada de voz, que aparecerá al tocar el icono de llamada, en el que ahora se desplegará un menú donde podrás escoger una llamada de voz o una videollamada.

WhatsApp ha lanzado esta nueva función justo antes de la temporada de Navidad, en la que se espera que la adquisición de productos y servicios a distancia aumente considerablemente, dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Así, esta nueva característica busca convertirse en un vehículo digital que permita cerrar ventas a miles de pymes y grandes empresas.

Según datos de la propia compañía, actualmente más de 175 millones de personas cada día envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, mientras que más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR