Ahora podrás comprar artículos en WhatsApp directamente desde los chats

¿Comprar dentro de los chats de WhatsApp? Eso es lo que se apunta en el futuro cercano para la plataforma.

WhatsApp, desde el momento que fue comprada por Facebook en 2014, se perfiló como una aplicación que tendría más enfoque comercial.

Luego que surgiera WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería instantánea para cuentas de atención de clientes con funciones incluidas para medir interacciones y ventas, se dio una idea de lo que ahora está por llegar. En un futuro no muy lejano esta aplicación está cerca de convertirse en una especie de tienda en línea, donde los usuarios podrán comprar productos directamente desde la ventana de chat.

Compras sin salir de la conversación

Esto suena como un cambio radical y agresivo para aquellos que llevan una eternidad usando la plataforma, pero en realidad tendría una suave transición que apenas se va a notar.

O al menos eso es lo que insinúa un nuevo video que ha sido publicado por el canal oficial de WhatsApp en YouTube. En este material audiovisual de minuto y medio se muestra el futuro de la versión Business de la app.

De acuerdo a lo visto en este video, un potencial cliente podrá contactar a la cuenta de WhatsApp de un negocio e iniciar una conversación. La plataforma se podrá configurar para enviar en automático (o bajo decisión propia del administrador) una serie de enlaces a diferentes productos.

Este potencial consumidor podrá ver los artículos, tanto por separado como en una lista de catálogo, luego elegirá alguno y lo añadirá a un carrito de compra para que después finalice la transacción.

Todo este proceso es muy similar a como el que se hace en Amazon u otras tiendas digitales. La ventaja en este caso es que el cliente no tendría que salir de la ventana de chat de WhatsApp.

No se sabe exactamente acerca de cuándo comenzarían a implementarse este tipo de medidas dentro de la versión Business de WhatsApp. Sin embargo, tomando en cuenta que el video proviene de uno de los canales oficiales de WhatsApp, parece inminente la llegada de esta función a la plataforma.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR