WhatsApp ahora te permitirá acceder a llamadas grupales perdidas

Las nuevas funcionalidades se están probando en la versión beta para Android.

A WhatsApp llegarán pronto dos nuevas funciones para su versión en Android: el bloqueo biométrico y el acceso a llamadas grupales perdidas.

Ambas características han sido descubiertas al analizarse el código de su versión beta 2.20.203.3 para Android. Por el momento, ninguna de estas características han sido lanzadas oficialmente ni se sabe cuándo esto podría ocurrir, ya que desde WhatsApp no se ha confirmado el desarrollo de las mismas.

Sin embargo, gracias a una serie de fotografías que ha captado el portal especialista en filtraciones de WhatsApp, WABetaInfo, se puede ver en qué consistirían estas dos nuevas funcionalidades en las que ya se encuentra trabajando la herramienta de mensajería instantánea:

-Retomar llamada perdida: si un usuario recibe una llamada grupal pero no la puede atender en el momento, en la pantalla aparecerá como «llamada perdida». Hasta ahora no se puede conectar a esa llamada, pero con la nueva funcionalidad que prepara WhatsApp, se le permitirá a los usuarios poder entrar a la llamada si aún permanece en desarrollo al momento en que se dan cuenta de que tienen una «llamada perdida».

-Bloqueo biométrico: Con esta nueva función, WhatsApp permitirá proteger los chats de la aplicación mediante el uso de huella dactilar (una función que ya existe en Telegram), de manera que ninguna persona que no sea el propietario (quien tiene la forma de acceder), pueda entrar en la app de WhatsApp. Con la nueva actualización, aparte de poder bloquear con huella dactilar, se podrá bloquear con Face ID u otras funcionalidades biométricas con la que cuenta el dispositivo.

Los usuarios podrán seguir indicando el tiempo que ellos quieran que transcurra desde que no están usando la app de WhatsApp hasta que ésta queda bloqueada: puede ser inmediatamente, después de 1 minuto de uso o después de 30 minutos de uso.

Por los momentos, ambas funciones se encuentran en fase de desarrollo y se desconoce cuándo serán lanzadas para la versión en Android. No obstante, la función del bloqueo biométrico está disponible en iOS desde hace meses con el fin de proteger de extraños y terceros a los usuarios de la app de mensajería instantánea en dicho sistema operativo, esto mediante el uso de Touch ID y Face ID. Esto quiere decir que la demora no será extensa para lanzarse para Android.

 

Con información de Trece Bits

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR