Conoce las ventajas que te ofrece la nube de Telegram

El funcionamiento dependerá de cómo lo use cada usuario.

Telegram ha dejado bien claro que es más que una simple aplicación de mensajería instantánea, sino una app con miles de funciones.

La plataforma funciona también como almacenamiento en la nube gracias a su capacidad ilimitada para guardar archivos. Por si no lo sabías, Telegram puede almacenar archivos de hasta 1.5 GB y su funcionamiento a la hora de guardar nuestros documentos en la app es bastante bueno.

Eso sí, la app azul no funciona igual que plataformas de almacenamiento tan populares como Google Drive o Dropbox, ya que su propósito no es hacerle frente a esa competencia, sino brindarle a sus usuarios una alternativa más de las muchas otras que ésta tiene.

Cómo usar la nube de Telegram

La manera de almacenar en Telegram dependerá del uso que vayas a darle a la plataforma. Si por ejemplo, quieres usarla como almacenamiento ocasional, puedes almacenar los archivos que quieras en Mensajes guardados con tan solo iniciar una conversación contigo mismo.

Cuando quieras guardar un archivo lo que debes hacer en ese caso es seleccionarlo y pulsa a compartir en Telegram. En caso de que quieras guardar una imagen, la podrás almacenar como archivo comprimido o puedes guardarla como imagen, esto te permitirá convertir la calidad de la foto.

Crea canales o grupos

En el caso de que quieras usar Telegram como almacenamiento frecuente, entonces tendrás que organizar mejor los archivos almacenados. Es entonces cuando deberás crear canales o grupos para que así no tengas problemas al momento de buscar algún archivo guardado. Lo ideal que puedes hacer es categorizarlos para que así haya un mejor orden entre los archivos.

Otra ventaja de los canales o grupos es que puedes agregar personas para que puedan compartir archivos entre sí y mantenerlos almacenados.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR