Evita que las notificaciones de nuevos contactos en Telegram te aparezcan de esta forma

La función puedes desactivarla desde el menú de ajustes de la plataforma.

Telegram tal vez no sea la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo (WhatsApp la supera y con amplia ventaja).

Pero lo que la hace a esta app mejor que su contraparte propiedad de Facebook es que cuenta con muchas más funciones en comparación con su principal competidora, haciéndola así una app muy completa e integral. Sin embargo, esta plataforma tiene una en particular que a muchos no les gusta: las notificaciones de nuevos contactos.

Cada vez que uno de tus contactos se crea una cuenta en Telegram, ésta automáticamente te notifica de que tal usuario se ha unido a la app. Estas notificaciones tienen como propósito mantener a los usuarios al tanto de quiénes de esos contactos que tienen registrados en sus móviles se han unido a Telegram, y para que por supuesto, se llegue a tomar la iniciativa de interactuar mediante la plataforma.

«¡Este contacto se ha unido a Telegram!»

Aunque esta función resulta útil en ese sentido, también suele tornarse un tanto fastidiosa al ver que esta notificación aparece cada cierto tiempo. Afortunadamente, y aunque sea un función predeterminada de Telegram, se puede desactivar sin problema alguno.

Si tu deseo es no tener que ver más esas notificaciones de manera frecuente en la aplicación, entonces te explicaremos qué es lo que debes hacer para poder desactivarlas.

Cómo desactivar la notificación de nuevo contacto en Telegram

Tal y como se hace con cualquier otra configuración, debes ir al icono de las tres líneas verticales que se ubican en la parte superior izquierda de la app.

Al pulsar allí, verás que se desplaza el menú, mostrando una larga lista de opciones, pero en este caso seleccionarás la que dice «Notificaciones y sonido».

Se abrirá otro menú que trae más opciones, y en la sección que dice «Eventos«, desactivarás la opción llamada «Un contacto se unió a Telegram«.

Desplaza la casilla hacia el lado izquierdo y una vez hecho esto, Telegram te dejará de notificar de forma automática cuando un contacto se ha unido a la plataforma.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR