Así podrás activar la autodestrucción de mensajes en WhatsApp

La autodestrucción de mensajes es algo que hemos estado esperando que llegue a la app de WhatsApp desde hace mucho y ahora te diremos cómo activarla.

WhatsApp implementó recientemente algo que muchos usuarios le pedían a gritos a la plataforma: la autodestrucción de los mensajes.

Esta opción te permite hacer que tus mensajes se eliminen de manera automática después de cierto tiempo, lo cual ayuda a que no se llenen los chats con información innecesaria.

Muchas posibilidades en una sola función

Por ejemplo, si en WhatsApp hiciste una lista de pendientes o de compras, entonces con esta opción esos mensajes que enviaste se eliminarán por completo automáticamente, sin necesidad de que tengas que hacerlo tú. El único problema acá es que el tiempo mínimo de autodestrucción de estos mensajes es de siete días, lo que significa que tendrás que esperar una semana para que dichos mensajes desaparezcan por completo.

La manera en que puedes activar esta función en un chat individual es realmente muy sencilla: entra al chat en donde quieres activar la autodestrucción de mensajes y toca el nombre de un contacto específico. En esta nueva pantalla que se desplegará, podrás encontrar el aparatado de Mensajes Temporales, al seleccionar la opción de Continuar, solo debes escoger Activados y ya con eso tendrás activa la autodestrucción de mensajes.

Ahora bien, para activar esta misma función en los chats de grupo, debes seguir el mismo proceso, pero acá ten en cuenta que solamente los administradores son los encargados de activar o desactivar esta opción. Aquí en los grupos es lo mejor de todo, ya que no se llenará de mensajes relacionados ya sea con el trabajo o las actividades de la escuela sin control.

Recuerda que si no te aparece la opción al entrar a los chats, necesitarás actualizar la app misma. Esto lo puedes realizar desde las tienda oficial de apps de tu sistema operativo de preferencia para que así puedas encontrar las versiones más recientes de WhatsApp, en caso en que no tengas las actualizaciones automáticas activadas en tu móvil.

Pero si no encuentras aún las actualizaciones, te tocará esperar a que la actualización con el tiempo, ya que no a todos les va a llegar inmediatamente.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR