Si llegas a hacer esto, WhatsApp podrá leer tus mensajes privados

WhatsApp podrá leer tus conversaciones privadas si es que haces una cosa en específico.

WhatsApp suele jactarse de ser una aplicación que no espía absolutamente ningún tipo de conversaciones de los usuarios en la plataforma.

Aún así, cuando escribes que, por ejemplo, te gustan los zapatos, comerciales de zapatos te salen por todos lados. Ahora bien, vamos a pensar por un momento que esto es cierto y que todo lo que escribes no lo leen y la app no tiene acceso a tus conversaciones privadas con nadie.

Cabe recordar que, supuestamente, esta app cuenta con encriptación de extremo a extremo en cada conversación. Pero si decides hacer algo dentro de la misma, WhatsApp si podrá leer tu conversación de manera oficial y así verificar todo lo que hay dentro de ésta.

Así lo pensaremos dos veces

La privacidad es algo que no tiene precio, al menos para la mayoría de las personas, y siempre es importante respetarla.

Sin embargo, WhatsApp tiene una buena razón para vulnerar tu privacidad, ya que si tú mismo o tú misma decides reportar la conversación con un usuario, WhatsApp podrá acceder a dicha conversación y leer, ver y escuchar todo lo que se haya enviado en la misma.

Esto sirve como actualización de su sistema anterior, enel que la plataforma solamente se limitaba a analizar la fecha del número reportado y cuántos días llevaba usando la app. De esa manera, se podían tomar las medidas necesarias, pero no podía tener acceso a las conversaciones, hasta ahora.

Esta característica ya aparece activa actualmente en la beta de la app, por lo que si eres miembro de esta beta, ya podrás hacer que WhatsApp pueda acceder a tus conversaciones, o por lo menos a esas que no quieres tener o que consideras que son spam.

De cierta manera, esto es algo bueno, porque así se logrará evitar que muchos números se excedan con el spam, o que se haga cualquier tipo de acoso a los usuarios de WhatsApp. Pero a la vez, se sigue creyendo que el hecho de que la app te pueda leer no será algo que busquemos hacer de una forma deliberada.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR