Instagram pone a prueba el uso de reacciones a Stories de Instagram sin enviar mensaje

Hasta ahora los creadores de una Historia reciben un mensaje directo cada vez que alguien reacciona a su contenido.

Desde que las Stories llegaron a Instagram, los millones de usuarios de la plataforma no han parado de compartir todo tipo de contenidos.

Hasta ahora, cuando un usuario recibe una reacción o respuesta a la historia que ha subido a su Instagram, a éste le llega una notificación por mensaje directo (DM). Esto permite que se abra la conversación de chat entre el creador y el usuario que reaccionó a esa historia, para que así puedan intercambiarse entre ellos mensajes (o incluso reacciones, que también pueden usarse en los DMs).

Esto puede resultar algo frustrante: recibir un mensaje en la bandeja de entrada y que en realidad termine siendo que un usuario le dio «me gusta» a tu Historia enviando una simple carita sonriente o un fuego. Y nada más.

Para evitar esto, Instagram se encuentra realizando una prueba que permitiría mostrar las reacciones a las Stories en las propias Historias, sin necesidad de enviarle al creador un Mensaje Directo. Así se puede apreciar en las capturas de pantalla publicadas por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien ha tenido acceso a esta nueva funcionalidad.

En sus imágenes se puede ver que las reacciones aparecen directamente sobre la Historia, de manera que se evitaría el envío del mensaje directo. Además, también se ha incluido una animación totalmente distinta en la forma en que las reacciones aparecen.

Ahora, surge una pregunta: ¿Cómo hará Instagram para poder mostrar todas las reacciones cuando un contenido alcance una enorme popularidad? El usuario creador podría estar viendo la misma animación una y otra vez, o tal vez se vaya a mostrar en una única ocasión, pero indicando a la vez los nombres de todos los usuarios que llegaron a reaccionar de esa forma.

Por el momento no se sabe exactamente cómo funcionará esta nueva opción y tampoco se ha confirmado si en definitiva ésta será puesta a disposición de los usuarios de la plataforma. De hecho, ni siquiera hay una confirmación por parte de Instagram acerca de si estas pruebas se están realizando, así que podría ser probable que incluso la nueva forma de mostrar las reacciones nunca llegue a salir a la luz.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR