Así puedes hacer el «efecto túnel del tiempo» en TikTok

Este tipo de vídeos se ha vuelto muy popular recientemente dentro de la plataforma asiática.

TikTok le debe su éxito a la muy infinita cantidad de contenidos que las millones de personas que usan la app asiática suben a diario.

Y a ese éxito ha contribuido el hecho de que en esos videos, los efectos jueguen un papel fundamental para captar la atención de los usuarios. Eso ha permitido que nuevos «challenge» se hagan virales en la red social más popular entre los jóvenes en la actualidad.

Uno de esos efectos es el llamado «Túnel del Tiempo«, en el cual aparece una línea que va atravesando la pantalla, y va congelando el momento, de manera que los usuarios se han ingeniado divertidas situaciones en las que buscan deformar su cara o su cuerpo.

¿Cómo se hace este truco en Tiktok?

El siguiente ejemplo te da una idea de este tipo de videos con este efecto incluido:

Si lo quieres replicar, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a TikTok e inicia una grabación.
  • Luego, ve a la sección donde dice «Efectos«
  • Busca entre los efectos que se encuentran en la sección Tendencia, al llamado «Túnel del tiempo«. Esta herramienta la puedes identificar con dos caras que tienen una línea celeste en el medio.
  • Después de pulsar sobre ese efecto, te aparecerá automáticamente la línea celeste en la parte superior de la pantalla y, seguidamente, escanea tu rostro.

Nota: La idea de esto es que sepas usar tu creatividad al momento que empieza el escaneo, bien sea moviendo tu cuerpo o tu rostro.

  • Luego, dale a la flecha roja y listo.

¿Cómo participo en el challenge?

Si quieres participar directamente en este challenge, el paso a paso es distinto. En este caso en particular, debes ir a TikTok, entrar en las Tendencias y allí encontrarás el efecto con la etiqueta y la canción más usada para acompañar este elemento de edición.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
dash
dash
3 años de publicado

quise era el link para hacer ese efecto

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR