Haz que tu contraseña en Facebook sea más segura con estos consejos

Las redes sociales son los principales sitios donde puedes ser víctima de ataques hackers.

Facebook ha sido una red social propensa a hackeos e incluso a robos de contraseñas, afectando a los usuarios de la plataforma.

El lograr poner una buena y segura contraseña se ha convertido en una verdadera inquietud para los usuarios en sus redes sociales, debido a que esto antes era solamente una especie de obstáculo para entrar a las plataformas, pero que ahora se ha vuelto una llave para acceder a los datos privados de una persona.

Es por eso que desde cada plataforma social se hace un especial énfasis en los cuidados que los usuarios deben tener al momento de crear una cuenta en dichas plataformas y que requiera contraseña para poder acceder.

Facebook no es la excepción. De hecho, esta es junto a Google, las plataformas en donde más debes cuidarte debido a que ésta te brinda acceso tanto a esa red social como a Instagram al mismo tiempo, lo que podría suponer una verdadera tragedia en caso de que seas víctima de un hackeo.

¿Cómo crear una contraseña segura?

Desde su blog oficial, Facebook recomienda lo siguiente:

  • La contraseña debe ser fácil de recordar, pero a la vez debe ser difícil de adivinar.
  • Tu contraseña de Facebook tiene que ser distinta a las que uses para iniciar sesión en otras cuentas, tales como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.
  • Las contraseñas más largas suelen ser más seguras.
  • La contraseña no puede ser tu correo electrónico, tu número de teléfono ni tu fecha de cumpleaños.

Si te aparece un mensaje que te informa que la contraseña que has escrito no es lo suficientemente segura, haz combinaciones con letras mayúsculas y minúsculas. Además, puedes también aumentar la complejidad de la contraseña si le añades una frase o un conjunto de palabras que puedas recordar fácilmente, pero sin que nadie se la sepa.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR