Facebook pierde usuarios en Canadá y Estados Unidos

Facebook ya tiene 2.740 millones de usuarios activos al mes.

Facebook ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre del año fiscal, que muestran datos aparentemente positivos para la compañía.

Estos datos representan un aumento anual del 61% de los ingresos y la suma de 40 millones de usuarios activos al mes, alcanzando así los 2.740 millones en todo el mundo. Sin embargo, pese a que las cifras aportadas por Facebook, efectivamente, son positivas, esconden una realidad que resulta significativa. Si las cifras de usuarios se inspeccionan por zonas geográficas, no en todas las partes del mundo la red social sigue incrementando el número de usuarios.

Tal y como muestra el siguiente gráfico, Facebook no solo ha dejado de crecer en Estados Unidos y en Canadá, sino que durante el último trimestre en ambos países, la red social ha experimentado una pérdida de dos millones de usuarios activos al mes, pasando de los 198 millones que tenía antes a 196 millones de usuarios activos al mes.

Estos datos son principalmente preocupantes para la compañía, pues se trata de los dos territorios en los que más publicidad vende la red social. Sin embargo, en las cuentas de la empresa no se han reflejado ganancias en este sentido, y de hecho Facebook ha logrado aumentar sus ingresos en un 22% con respecto al trimestre anterior, superando los 18.000 millones de dólares, pese al boicot publicitario que algunas marcas han realizado para protestar por su política de contenidos.

De todos modos, Facebook asegura que la de Estados Unidos y Canadá, en lo que respecta a número de usuarios mensuales, es una caída «que esperaban» dentro de la compañía, ya que los niveles de uso de esta plataforma habían crecido mucho durante el segundo trimestre del año debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Según indica la compañía, se espera que la situación continúe a la baja en ambos territorios también pata el último trimestre del año, o al menos, que no crezca como en periodos anteriores.

En otros territorios, como Asia o mercados emergentes, sí se ha registrado aumento considerable. Además, el número de personas que utilizan «la familia de aplicaciones de Facebook», es decir,  Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger sube hasta 2.540 millones de usuarios diarios.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR