Ahora puedes personalizar tus reacciones con cualquier emoji en Facebook Messenger

Facebook no permite seleccionar reacciones personalizadas nada más que en su sistema de mensajería instantánea.

Facebook Messenger ahora le permite a sus usuarios reaccionar ante cualquier contenido dentro de la plataforma de manera personalizada.

Hasta ahora, durante las conversaciones, los usuarios solo podían usar una serie de emojis predeterminados para poder reaccionar a un comentario en particular dentro de la plataforma. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar cualquier emoji disponible en el teclado del móvil para reaccionar a los comentarios dentro de una conversación, ya sea individual o de grupo, tal y como lo ha confirmado Facebook mediante la cuenta oficial de Facebook Messenger en Twitter.

Parece una medida simple, pero este elemento hará que las conversaciones sean más amenas y dinámicas. Eso sí, Facebook limita la elección de reacciones a su herramienta de mensajería instantánea, y por el momento no la extenderá a otras aplicaciones, como Instagram, ni siquiera la va a aplicar en los comentarios en un post de Facebook.

Mucho menos se piensa que pudiera llegar a las reacciones de las publicaciones, las cuales sí están limitadas a seis y, pese a que en el pasado Facebook pusiera a disposición algunas temporales (como por ejemplo, unas para celebrar la primavera dando gracias con flores o el orgullo LGTBI con un arcoiris multicolor) descartó hace tiempo llevar a cabo estas iniciativas, exceptuando la nueva reacción «me importa», la cual fue se puso disponible para los usuarios con motivo de la pandemia de coronavirus de manera que aumentaran las posibilidades de comunicación y mostrar afecto y empatía entre los usuarios durante estos tiempos.

Sin embargo, Facebook Messenger es más flexible para permitir más tipos de reacciones e incluso también se han puesto disponibles algunas de contenido temático por tiempo limitado, por ejemplo, las reacciones de Star Wars que se lanzaron a finales de 2019.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR