Este truco te ayudará a proteger tu cuenta de TikTok ante posibles hackeos

Con pocos clicks puedes evitar que otros usuarios ingresen a tu cuenta.

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad, pero también ha sido vulnerada en ocasiones por piratas informáticos.

La plataforma asiática ha implementado frente a ello una serie de medidas de seguridad en concordancia con el crecimiento meteórico que ha tenido su audiencia en los últimos tiempos. Sin embargo, existen ciertas grietas que le pueden facilitar el hackeo por parte de alguien externo a tu cuenta en la popular red social china.

Un usuario es capaz de abrir una cuenta ajena desde cualquier dispositivo o computador y la persona dueña de esa cuenta no lo notará en lo absoluto.

Para que estés seguro de que no estás sufriendo un ataque de este tipo en tu cuenta de TikTok, en esta ocasión te traemos un truco con el que podrás acceder a una de las opciones de seguridad menos conocidas en la red social, pero que es la más eficiente en estos casos. Esta opción consiste en conseguir las sesiones abiertas.

Cómo encontrar las sesiones abiertas

Si tienes sospechas de que alguien se está metiendo en tu cuenta de TikTok, entonces sigue detenidamente estos pasos:

  • Selecciona la opción “Seguridad”.
  • A continuación, pulsa la opción “Tus dispositivos
  • Al hacerlo, se desplegará la lista de los dispositivos en los que actualmente tienes una sesión abierta y, además, te indica la fecha en la que esa sesión se inició.
  • Escoge la sesión y junto a ésta, aparece un icono con forma de cubo de basura, la cual deberás tocar sobre él para eliminar el dispositivo. Luego, aparecerá un mensaje que te pide confirmar que quieres hacerlo, al confirmarlo, pulsa sobre eliminar y automáticamente esta sesión quedará clausurada.

Si confirmas todas tus sospechas entrando a esta sección, procede a cerrar todas las sesiones que hayas tenido abiertas en otros dispositivos y cambia la contraseña de tu cuenta de TikTok para una mayor seguridad.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR