Cyberpunk 2077 no tendrá doblaje a español latinoamericano

Parece que la aventura de Cyberpunk 2077 se podrá vivir solo en algunos idiomas en territorio americano, y uno de ellos no es el español latino.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de este último trimestre de 2020 y será una aventura que se vivirá en varios idiomas.

Alguno de estos idiomas se desplegarán de manera escrita y otros a modo de doblaje completo. Sin embargo, hay uno que brillará por su ausencia en cuanto al doblaje de voces se refiere: el español latinoamericano.

Este viernes, la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter dio a conocer la lista de los idiomas en los que estará disponible el tan esperado título de CD Projekt RED y, si bien la lista de estos idiomas es impresionante, tal parece que los jugadores de Latinoamérica no podrán escuchar el juego en español latinoamericano.

De acuerdo a lo visto en el link que se incluyó en el tweet, dentro de territorio americano, el juego contará con voces en inglés, portugués de Brasil y francés. Pero eso no es todo, aunque el doblaje solo estará en tres idiomas para América, el idioma del texto trae más opciones, tales como:

  • Inglés
  • Portugués de Brasil
  • Español latinoamericano
  • Francés
  • Polaco

Esto significa que, al menos en la parte de textos, existe la posibilidad de leer los diálogos en español de Latinoamérica. Cabe mencionar, además, que el doblaje en Cyberpunk 2077 en español solo estará disponible en Europa, lo que significa que estará doblado en español de España o castellano.

Recientemente, el primer trailer oficial del juego en español exclusivo para Europa había dejado en evidencia una mezcla de castellano con español latinoamericano con el fin de representar la diversidad de los personajes que hacen vida en Night City.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Stadia. Hace poco, también se reveló un video relacionado con el juego en que se muestra la forma en que se ha adaptado la sincronización labial a 10 idiomas distintos, un detalle nunca antes visto dentro de un videojuego.

 

Con información de 3DJuegosFayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR