Así podrás obtener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil con doble SIM

Desde el menú Ajustes podrás realizar una duplicación de WhatsApp en tu móvil.

En la actualidad, existen smartphones que vienen con doble SIM, de manera que podemos tener dos líneas telefónicas en un mismo equipo.

Esta mecánica de doble SIM le permite a los usuarios hacer llamadas y textear con dos números telefónicos diferentes, en la mayoría de los casos con operadoras diferentes, dentro de un mismo dispositivo. Si bien es posible eso de usar dos proveedores de servicio telefónico al mismo tiempo, casi todos los usuarios con smartphones doble SIM que usan WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea, solo hacen uso de un número telefónico.

Sin embargo, en el caso de la app perteneciente a Facebook, existen excepciones que permiten tener dos veces la aplicación, sacándole provecho así a la doble SIM.

¿Es posible utilizar dos cuenta de WhatsApp con doble SIM?

En teoría, no es posible usar WhatsApp con dos números telefónicos en el mismo dispositivo. Esto se debe a que WhatsApp debe instalarse una sola vez en el móvil. Sin embargo, existe una forma de tener la app en el mismo teléfono dos veces.

Lo qye debes hacer en este caso es aplicar la función de duplicado en WhatsApp, lo cual puedes hacer sin que haga falta descargar una app externa. Este proceso lo haces desde la sección Ajustes del móvil.

Cómo realizar un duplicado de WhatsApp

En la actualidad, una gran parte de los móviles duales cuentan con una función que permite duplicar cualquier app. Cada fabricante le da un nombre distinto a esta función, pero todas ellas pueden funcionar de la misma manera.

Para duplicar tu WhatsApp, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la sección de Ajustes de tu móvil y selecciona el menú de duplicado.
  • A continuación, escoge la app que deseas duplicar, en este caso, elige WhatsApp.

Nota: el proceso de duplicación se puede dar de inmediato, es decir, tal vez al momento de pulsar en WhatsApp, ésta se duplique o quizás tengas que realizar otro proceso, todo esto va a depender del fabricante del móvil.

Cuando se haya duplicado, podrás notar que en tu móvil habrán dos iconos de WhatsApp, sin embargo, la copia tendrá algo que lo va a diferenciar del otro: ahora podrás iniciar sesión en la copia de WhatsApp utilizando tu otro número de teléfono. Ambas aplicaciones funcionarán de forma independiente, de manera que todos los mensajes, estados y cualquier notificación de las apps las podrás recibir en tu dispositivo.

App externa

En el caso que tu dispositivo no muestre esa opción en ajustes, entonces debes ir a la Google Play Store, ya que allí encontrarás diferentes aplicaciones que ofrecen esta función, en este caso, vamos a recomendarte una herramienta llamada App Cloner. Esta aplicación crea un nuevo APK de WhatsApp, la cual la instalarás de nuevo como si fuera una distinta.

Una vez que la tengas instalada en tu teléfono, selecciona la aplicación que quieres duplicar, de manera que ésta se encargue de crear una nueva APK. Al hacerlo, podrás personalizar la apariencia del icono, le puedes poner un nombre y un color para que puedas así distinguirlo del otro.

Estas apps clonadas son completamente independientes de la original, por lo que no recibirán actualizaciones de forma automática. Una desventaja que tiene esto es que solo podrás clonar una misma aplicación dos veces a través de su versión gratuita.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR