¿Cuáles son las razones por las que tu cuenta de WhatsApp puede ser eliminada?

La aplicación de mensajería instantánea tiene sus políticas de uso que si se violan pueden perjudicar tu cuenta.

WhatsApp es una aplicación de uso esencial para millones de personas en el mundo, ya que con ella se comunican con quienes quieran.

Sin embargo, si infringes sus normas, te estarás enfrentando a una serie de castigos que la aplicación de mensajería instantánea puede imponer en esos casos. Estas medidas van desde suspender temporalmente la cuenta, hasta eliminarla de manera indefinida.

En su blog oficial, la compañía señala cuáles son esos motivos que infringen los términos y condiciones del servicio y que pueden provocar como consecuencia, la suspensión de la cuenta en la plataforma.

Motivos para eliminar una cuenta por parte de WhatsApp

 

Son varias las situaciones que pueden acarrear sanciones importantes dentro de WhatsApp. Entre esas se encuentran:

  • Envío de mensajes no deseados.
  • Envío de mensajes masivos o automáticos.
  • Compartir los números de teléfono sin permiso del otro usuario
  • Difusión de rumores.
  • Difusión de mensajes que hagan apología a la pedofilia.
  • Spam religioso.
  • Difusión de noticias falsas (Fake News).

Usar plataformas no oficiales de WhatsApp

Otra razón por la cual WhatsApp puede suspender tu cuenta tiene que ver con el uso de aplicaciones similares que no son oficiales de la plataforma. En su blog oficial lo detallan de la siguiente manera:

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

«Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», finaliza el escrito.

¿Cómo descubro si mi cuenta esta siendo suspendida?

Dependiendo del caso por el cual tu cuenta haya sido suspendida, WhatsApp te notificará con el siguiente mensaje: «Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda».

Sin embargo, en el caso de que tu cuenta haya sido eliminada, probablemente WhatsApp no te hará un aviso previo, pero te dejará a tu disposición una dirección de correo electrónico para que puedas exponer tu situación  en caso que sientas injusto que hayan suspendido tu cuenta en la app de mensajería instantánea.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR