Twitter ahora le avisa a los usuarios: «Lee antes de retuitear»

Todos los usuarios de la app de Twitter en iOS y Android verán el mensaje de aviso a partir de hoy.

Twitter ha activado esta semana una nueva función para retuitear una información, en el que aparece un aviso antes de dar RT.

Esta función se puso a prueba el pasado mes de junio con el fin de avisarle a algunos usuarios que antes de darle RT a una información, debían conocerla con lujo de detalles, de manera que se aseguren de que realmente la querían compartir y que realmente estaban de acuerdo con lo que se difunde en ella. Con esto se buscaba tratar de evitar así que se volvieran virales aquellos contenidos inexactos o que únicamente se crearon para buscar el clickbait con un titular que sea lo suficientemente atractivo, pero que no ofrece un contenido relevante en el interior de la nota.

Una vez completadas estas pruebas con éxito, Twitter ha lanzado oficialmente este jueves este mensaje de aviso para sus más de 186 millones de usuarios en todo el mundo. Esta medida afectará a los usuarios de la app de esta red social tanto en iOS como en Android, aunque aún estos avisos no aparecerán en la versión de escritorio por ahora.

Según los datos que fueron revelados por Twitter, durante la fase de pruebas los usuarios testers abrieron un 40% más a menudo los artículos luego de ver el aviso enviado por la red social. Además, los usuarios que abrieron los artículos antes de darles RT aumentaron en un 33%. Desde la compañía también han resaltado que más usuarios decidieron cancelar el retweet después de abrir el artículo, aunque en este caso no se ofreció el porcentaje de crecimiento.

Twitter adopta esta medida con el propósito de fomentar una conversación más amable dentro de la plataforma y así evitar la difusión de bulos, noticias falsas y titulares engañosos, detalles que preocupan especialmente en esos tiempos en que la campaña rumbo a la celebración de las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos, pautados para realizarse dentro de dos semanas, está entrando en su etapa final.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR