Estas serán las apps que estarán disponibles con la PS5 el día de su lanzamiento

Netflix, Disney + o YouTube tendrán su aplicación en PS5, y el mando un botón específico para algunas de ellas.

La PS5 está cerca de lanzarse y su funcionamiento irá más allá de correr videojuegos, tal y como las consolas de la anterior generación.

En el caso del ecosistema PlayStation, con la PS4 comenzó a integrarse aplicaciones que no tienen nada que ver con videojuegos dentro de la interfaz de la consola. Fue así como plataformas como Netflix, Spotify o YouTube, por ejemplo, se añadieron al sistema de la consola para ampliar la experiencia de uso a quienes la utilizan.

La PlayStation 5 seguirá esa tendencia, y así se hace saber en el blog oficial de la compañía, anunciando posteriormente este tipo de contenidos adicionales que se podrán disfrutar desde el propio sistema cuando éste sea lanzado el mes que viene.

En dicha entrada del blog, PlayStation da a conocer el listado de aplicaciones de entretenimiento que vendrán en la PS5 desde el día de su lanzamiento, asegurando, además, que llegarán más apps en el futuro, entre las cuales estarán Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu o Peacock. Las aplicaciones que estarán a disposición de quienes compren la PS5 desde el próximo 19 de noviembre, cuando la consola llegue a las tiendas, son las siguientes:

  • Apple TV
  • Disney +
  • Netflix
  • Spotify
  • Twitch
  • YouTube

Entre estas aplicaciones, destacan en el blog que Twitch tendrá «una profunda integración con PS5», la cual le permitirá a los usuarios ver o hacer retransmisiones y chatear sobre los mejores momentos de los juegos con otros jugadores de la comunidad. Por otra parte, en Spotify se escuchar música mientras se juega, tal y como como ocurre en PS4.

Asimismo, vendrá un control a distancia del sistema, que incluirá botones correspondientes con accesos directos a apps como Netflix o Spotify. Con este mando podrá regularse también el volumen en los televisores compatibles con la consola. Estas aplicaciones vendrán descargadas directamente en la consola, y los usuarios podrán cambiar rápidamente entre ellas mediante el Centro de Control de la consola.

La PS5 tendrá un primer lanzamiento el próximo 12 de noviembre para mercados selectos y luego será comercializado a nivel mundial desde el 19 de noviembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR