Ingeniero de PS5 promete que la consola no habrá diferencia de rendimiento ni en horizontal ni en vertical

Yasuhiro Ootori garantiza que «no existe diferencia» notable a nivel de ventilación y temperatura.

Falta menos de un mes para que la PS5 sea lanzada a nivel mundial y con ello, en Sony ha venido revelando detalles acerca de esta consola.

Tras mostrarse esta máquina desde su interior y sus componentes, el vicepresidente de hardware Yasuhiro Ootori ha explicado más detalles en profundidad de su confección como parte de una entrevista para 4Gamer, en la que se han tocado temas como el uso de PS5 en vertical o en horizontal.

Como tal vez recordarás, la nueva PS5 permitirá alternar su posición de vertical a horizontal en función de cómo los usuarios prefieran usarla, para lo cual se utiliza un soporte que viene incluido con la máquina. Dado su diseño, uno puede esperar que la consola cuente con una mejor ventilación en vertical, aunque Ootori afirma, basándose en las pruebas realizadas, que la diferencia entre ambas posiciones en cuanto a su temperatura es despreciable. «Desde el punto de vista del diseñador, no existe diferencia en cuanto a rendimiento térmico entre su instalación vertical y horizontal».

«Sé que algunas personas pensarán que la disipación de calor será más eficiente en vertical, dado el efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de refrigeración con un ventilador activo, el efecto chimenea entra en el terreno de los errores de medida», expresó el ingeniero en referencia a que su influencia es negligible en la práctica. A esto, Ootori ha garantizado, para que no quede algún tipo de duda, que la consola «funciona acorde a las especificaciones tanto en horizontal como en vertical«.

Sin embargo, el ingeniero tiene su propia preferencia en este tema. «Personalmente, me gusta usarla en vertical para que el logo de PlayStation se vea correctamente (risas)».

La PS5 será lanzada oficialmente el próximo 12 de noviembre en mercados selectos y el 19 de noviembre para el resto del mundo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR