PlayStation da detalles sobre la función de PS5 para denunciar abusos verbales

La nueva funcionalidad ha levantado polémica y Sony aclara el asunto.

Sony no ha parado de revelar detalles acerca de la PS5, desde mostrar la consola pieza por pieza hasta su interfaz de usuario.

Sin embargo, esta semana se presentó una polémica tras la aparición de una nueva característica que vino dentro del firmware 8.00 de PlayStation 4 y que afecta a la PlayStation 5. Esta actualización llegó el pasado jueves y tras su instalación, algunos usuarios habían detectado que la PS4 ahora mostraba un aviso que advertía de que las conversaciones podían ser grabadas.

PlayStation salió a desmentir esto, comentando que no es que ellos graben a los jugadores, sino que PS5 incluirá un sistema para reportar comentarios abusivos y esta funcionalidad permitirá grabar dicho momento para que sirva como prueba.

A través de un nuevo post publicado en el blog de PlayStation, la compañía nipona ha explicado con mejor detalle esta funcionalidad. La vicepresidenta de Experiencia del Consumidor a nivel global, Catherine Jensen, se ha encargado de detallar cómo funcionará este sistema de reporte de PlayStation 5. Los jugadores tendrán la posibilidad de adjuntar en su denuncia hasta 40 segundos de audio para así poder demostrar que ha habido algún tipo de insulto o abuso mediante el chat de voz.

Eso sí, hay que estar muy atentos y ser bastante rápidos para denunciar los abusos, porque según indica Jensen, «solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función de informes». Por cierto, la vicepresidenta también ha enfatizado que esos 40 segundos de audio están pensados para que se distribuyan así: «20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, más 10 segundos adicionales antes y después de la selección de la conversación».

Estos informes podrán enviarse desde PS5 y será el equipo de experiencia del consumidor quien se encargará de revisarlo para su moderación. Estos trabajadores escucharán los audios en caso de ser necesario y actuarán de acuerdo a lo que observen. Jensen ha indicado que este sistema no se puede desactivar. «No habrá una opción para optar por no participar en esta función de grabación de chat de voz porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan con otros en línea, no solo aquellos que eligen habilitarla».

La ejecutiva ha reconocido que PlayStation debió haber explicado mejor la dinámica de este funcionamiento una vez que se lanzó el firmware 8.00 de PS4, pero que la razón de esto es que los usuarios de PS5 podrán hablar con los de PS4 y tenían que incluir este aviso en PlayStation 4. Además, Jensen ha reiterado que Sony no graba a los jugadores. «Esta función no supervisará ni escuchará activamente sus conversaciones, nunca; y está estrictamente reservada para denunciar abuso o acoso en línea».

Esta medida es parte del compromiso que PlayStation se ha hecho en pro de crear un entorno seguro de juego. «Gestionar la seguridad en línea es una parte importante para garantizarla. Creemos que es fundamental que los jugadores puedan informar de forma rápida y precisa el abuso o el acoso si lo experimentan mientras están en PlayStation Network«, indicó Jensen.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR