Para descansar la vista: ajusta la fuente de texto en WhatsApp con este paso a paso

La aplicación de mensajería instantánea puede ser la culpable de algunos problemas de vistas vinculados al uso del teléfono.

Para millones de personas en el mundo, WhatsApp es una aplicación esencial para establecer conversaciones con sus personas de mayor interés.

Antes, los chats de WhatsApp se consideraban como una distracción entre esos amigos que se mantenían escribiéndose por teléfono. Sin embargo, el uso de esta aplicación se multiplicó gracias a que en ambientes laborales se ha adoptado el uso de esta herramienta como un mecanismo fundamental para fomentar la comunicación entre los que trabajan dentro de una organización.

No obstante, el uso excesivo de esta app puede perjudicar la vista de una persona, algo que se refleja en los primeros síntomas tales como dolores de cabeza y rechazo cuando se enciende el móvil. Para poder reducir este problema, los usuarios activan el Modo Oscuro como tema de la app, además de que le bajan la intensidad al brillo de las pantallas de sus teléfonos.

Sin embargo, desde WhatsApp se puede aplicar otro mecanismo que alivie esa situación y consiste en ajustar el texto de los chats. En este caso, puedes seleccionar el tamaño de fuente en WhatsApp entre pequeño, mediano y grande; acá te explicaremos cómo hacerlo en el siguiente paso a paso.

Ajustar texto WhatsApp

  • Abre WhatsApp.
  • Toca en Más opciones o en los tres puntos que conseguirás en el lado derecho.
  • Ve a Ajustes > Chats > Tamaño de fuente.
  • Allí puedes escoger entre Pequeño, Medio o Grande de acuerdo a tu elección.

Otros ajustes de texto

Existe otra forma de hacer ajustes en cuanto al texto se refiere. Si aplicas algunos de los siguientes comandos, tus palabras o frases se leerán con un tamaño de texto diferente. Estos comandos son:

(_text_): Para enviar un mensaje en cursiva, coloca un carácter de subrayado en ambos lados del texto.

(*texto*): Para poner un texto en negrita, pon un asterisco en ambos lados del texto.

(»texto»’): Para monoespacio de un mensaje, inserta tres backticks en ambos lados del texto.

Por si fuera poco, los usuarios pueden también formatear un texto en WhatsApp usando accesos directos. Para ello, este es el paso a paso, dependiendo del sistema operativo que tengas:

Android:

  • Selecciona el texto en el campo de texto que quieres formatear.
  • Luego, te aparecerán las opciones con las que podrás poner el texto esté en negrita o cursiva. Selecciona la que quieras.
  • Puedes tocar en el botón más o los tres puntos en el lado derecho para hacer un tachado de texto o poner las letras en negrita.

iOS:

  • Toca el texto que estás escribiendo en el campo de texto > click en la opción Seleccionar o Seleccionar todo > B_I_U.
  • A continuación, escoge Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespacio.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR