Faebook estrena Hacker Plus: recibe recompensas por encontrar errores

El nuevo sistema de recompensas de Facebook se basa en la ramificación y la obtención de insignias.

Facebook ha presentado Hacker Plus, una herramienta que le permite a los usuarios detectar errores y recibir recompensas por ello.

Hacker Plus es descrito como un nuevo programa de recompensas para hackers White Hat, también conocidos como hackers éticos, los cuales son aquellos usuarios que se dedican a buscar y detectar errores y problemas de seguridad (por ejemplo, fallos de acceso, brechas de la seguridad por las que robar datos…) en el código de las aplicaciones y las notifican para que sean resueltas.

En 2011, la plataforma lanzó su primer programa de bonificación para hackers y, con el paso del tiempo, ha ido puesto a disposición nuevas herramientas y adaptándolas a nuevos productos como Libra. Se calcula que la compañía de Mark Zuckerberg ha pagado casi 10 millones de dólares en recompensas a aquellos hackers que encuentran errores dentro de su software.

Este nuevo programa consiste en una dinámica de varias gamas que le permite a los usuarios escalar puestos y ganar insignias para motivar los participantes a investigar el código de Facebook y bucar de errores. Además, les ofrece recompensas basadas en el desempeño, tales como bonificaciones, viajes con los gastos pagados y acceso a eventos especiales de la compañía, así como también el tener acceso a pruebas beta de nuevos productos de la plataforma.

Los usuarios participantes en el Hacker Plus se ordenan dentro de una especie de liga que abarca desde el Bronce hasta el Diamante. La principal diferencia entre estas ligas está en las recompensas. Es así como un hacker de la liga Diamante puede recibir una bonificación del 20% del premio y un viaje con todo pago a un evento de la compañía, mientras que un hacker de la liga Bronce, solamente obtendrá un 5% de la bonificación.

La posición de los usuarios dentro de estas ligas se determina dependiendo del número de errores descubiertos y enviados por ellos en los últimos 24 meses. Facebook evalúa regularmente las posiciones de la liga, haciedo análisis acerca del desempeño de los investigadores durante los 12 meses anteriores. Esto significa que los hackers pueden subir y bajar en la escala de sus ligas. Las posiciones son privadas, a menos que el usuario decida ponerla pública en su perfil de Hacker Plus.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR