YouTube banea videos donde se habla mal de las vacunas contra el COVID-19

Parece que en YouTube decidieron hacer las cosas bien después de mucho tiempo y es gracias a eso que tenemos baneos interesantes.

Ni en tiempos de pandemia, las fake news dejan de circular y en YouTube están conscientes de lo peligroso que puede ser la desinformación.

De vez en cuando la plataforma hace medidas para el bien de la misma, de su funcionamiento y, sobre todo, de la información que allí se divulga. Tal ha sido este nuevo caso en el que el portal más popular de videos en el mundo decidió borrar todos aquellos videos en donde se hablaban mal de las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus COVID-19, pero muy específicamente, aquellos videos que desinforman a las personas gracias a la difusión de teorías de conspiración alocadas.

Ni chips ni muerte

Muchos de los videos en la red que se enfocan sobre la vacuna del COVID-19 aseguran que ésta podría afectar a todos, aunque éstos la reciban, algo que, obviamente, es bastante falso ya que es precisamente para poder asegurarse de evitar problemas de salud en aquellos pacientes que la reciban que ha habido una enorme demora en el desarrollo de la vacuna.

El poder crear y desarrollar una vacuna para un virus tan nuevo no es cualquier cosa. Para ello, se requiere de un tiempo considerable para que este proceso se lleve a cabo, y no es porque los científicos estén buscando una forma de hacer daño a la humanidad, sino más bien todo lo contrario.

También existen ciertos videos que aseguran que con la vacuna se integran chips de control mental que pueden hacer que nos convirtamos en una sociedad obediente, lo cual también es completamente falso, debido a que aún no existe tal tecnología ni mucho menos, además de que hay maneras mucho más sencillas en que podrían realizarse eso sin necesidad de desarrollar una vacuna.

Entre estos videos eliminados de YouTube también se incluyen aquellos que aseguran que la vacuna puede causar infertilidad. Esta medida busca frenar la propagación de la desinformación en la plataforma de videos. Sin embargo, desde YouTube aseguran que esta no es la única medida que tomarán al respecto, en la compañía afirman que vienen más acciones contra este tipo de videos de desinformación en el futuro cercano.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR