YouTube deja atrás los bots y vuelve a usar humanos para moderación de contenido

Durante la pandemia YouTube delegó buena parte del trabajo de moderación a sistemas automatizados. Ya vimos cómo funcionó todo eso.

YouTube ha decidido volver a usar capital humano para la moderación de los contenidos de la plataforma tras el fracaso del uso de bots.

Detrás de cada video que se bloqueaba o desmonetizaba, detrás de todo muy probablemente estaba una inteligencia artificial no muy atinada. Cabe recordar que YouTube se volvió un referente obligado para buscar información o entretenerse un rato durante esta pandemia global por el coronavirus Covid-19.

Sin embargo, ante esta situación, YouTube tuvo que reinventarse y adoptar medidas de contingencia en sus oficinas producto de esta pandemia, lo que llevó a que se recurriera al uso de estas plataformas automáticas que llevaron a moderar los contenidos de una manera algo errática.

Pero YouTube ha tomado la decisión de volver a contar con humanos para que mejoren la moderación de los contenidos de la plataforma, tal y como reporta el Financial Times. 

Cuando comenzó la pandemia, YouTube tuvo que reducir el personal y la carga de trabajo de los moderadores humanos que usualmente iban a la oficina a hace sus labores de manera presencial. La plantilla laboral que era de más de 10 mil moderadores fue reducida, como consecuencia de ello se comenzó a utilizar los bots y para junio de 2020 este sistema ya había eliminado más de 11 millones de videos.

Pero en realidad esta cifra era reflejo de un problema, debido a que en muchos casos resultó que muchos de los videos borrados en realidad no infringían ninguna regla de la plataforma.

Estadísticamente al final, estas plataformas resultaron ser menos efectivas, debido a que cuando se utilizaban humanos las apelaciones por infracción de usuarios resultaban ganadoras en un 25%. Sin embargo, tomando en cuenta que las apelaciones por bloqueos y eliminaciones son impuestos por un sistema automatizado, YouTube ha tenido que darle la razón a los afectados en la mitad de los casos de quejas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR