OnZoom, la plataforma de Zoom para crear eventos virtuales en los que se cobra por asistir

El nuevo marketplace se llama OnZoom y estará disponible en todo el mundo a lo largo de 2021.

Zoom busca ser mucho más que una aplicación de videollamadas y para eso ha creado un nuevo producto llamado OnZoom.

Esta es una plataforma que permite organizar eventos y en el que los asistentes pueden pagar por participar en dicho evento, todo esto dentro de la misma Zoom. Este nuevo «marketplace» se encuentra en este momento en su fase beta en Estados Unidos. La compañía planea lanzar esta característica para 2021 en todo el mundo.

Este sistema le permitirá que los usuarios puedan programar eventos virtuales y monetizarlos. Actualmente, hay algunas plataformas que ofrecen y organizan eventos virtuales en el mercado, pero, aprovechando el importante crecimiento que ha experimentado este año, Zoom quiere ganarles todo el terreno que hayan podido conseguir y apoderarse del apartado de la organización de eventos online. Lo cual tiene todo el sentido del mundo.

En OnZoom, los organizadores podrán crear sus eventos, tal y como lo han hecho hasta ahora, pero podrán lanzarlos de manera pública, así, cualquier usuario que lo desee, se podrá apuntar a dichos eventos. Incluso existirá un buscador para encontrar eventos interesantes por temáticas. En el fondo, esta viene siendo la misma iniciativa que Facebook lanzó hace apenas un par de meses al permitir cobrar para poder acceder a las retransmisiones en directo.

Asimismo, en OnZoom se podrá hacer todo el proceso de registro de los usuarios, incluso habrán herramientas para la venta de tickets, diferentes formas de pago (por el momento solo se aceptará tarjeta de crédito o cuenta de PayPal), además de distintas formas de promoción en los cursos. Adicionalmente, los usuarios podrán también comprar entradas a los eventos como regalo para enviar a sus amigos, pareja, familiares, etc.

Quienes vayan a organizar algún evento en OnZoom, deberán tener una cuenta Premium de Zoom, pero los cursos y eventos podrán ser vistos por cualquier usuario de Zoom. Eso sí, va a haber un número máximo de asistentes permitidos en cada evento de pago, el cual dependerá del tipo de cuenta Premium del organizador, que se puede tener hasta un máximo de 1.000 personas.

Integración de apps de terceros en las videollamadas de Zoom

Además del anuncio de OnZoom, la compañía también dio a conocer que finalmente, los usuarios podrán integrar aplicacions de terceros en sus llamadas. Es decir, se le permitirá a las empresas que creen apps para que sus servicios se integren en las videollamadas de Zoom.

Por ejemplo, ya hay una integración con Dropbox, lo que significa que durante una llamada, si la app de Dropbox está instalada, se podrá acceder a este servicio de almacenamiento y así consultar y mostrar los archivos que están guardados en nuestra cuenta.

Asimismo, también está integrada a Zoom la aplicación Kahoot, la cual es una herramienta que se emplea para crear juegos de preguntas y respuestas con fines educativos. Por ejemplo, su integración puede resultar muy útil para lanzar este tipo de herramienta durante una clase online.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR