Se viene un nuevo diseño minimalista para Google Play Store

Google Play Store dirá adiós al menú de hamburguesa y cambiará la ubicación de los ajustes principales de la aplicación

Google Play Store se prepara para recibir un nuevo diseño. No es un cambio total en la interfaz, pero algunos elementos estarán y otros no.

Tal es el caso del «menú hamburguesa«, que desaparecerá de la interfaz, así como también habrá una reorganización de las categorías principales de la parte inferior. Este nuevo diseño se ha dejado ver en un test de Google y, aunque aún no hay una fecha en concreto para su llegada oficial, no debería tardar demasiado de arribar a la fase beta, en primer lugar, y posteriormente al resto de usuarios.

El pequeño rediseño de Google Play Store

Si entras a Play Store, hasta ahora verás que, en la barra de búsqueda superior, existe un botón hamburguesa. Al hacer click allí, este botón te lleva al menú principal de la app, donde están incluidas las distintas categorías y opciones que brinda la tienda de aplicaciones de Google. El primer cambio que se verá a la vista en la nueva actualización es la desaparición de este menú hamburguesa, el cual se va para dejarle paso a la clásica lupa de búsqueda que Google ya emplea en otras de sus apps.

En segundo lugar, el menú de ajustes se encuentra bastante simplificado. Ahora habrán menos categorías, en vez del amplio listado que se mencionó actualmente tras pulsar el botón de la hamburguesa. No se pierde nada en cuanto a funcionalidad, pero en lo que respecta a este nuevo diseño, todo luce más minimalista.

Por último, habrán cambios igualmente en las categorías de aplicaciones que se muestran en la parte inferior de la app. Actualmente las categorías que tiene la tienda de apps son: juegos, apps, películas y libros. En la nueva actualización, la sección de libros desaparecerá, quedando todo distribuido en juegos, apps y películas.

Por los momentos, no hay una fecha oficial para que esta nueva actualización, con este rediseño, llegue a Google Play Store.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR