Preparan función para comprar apps y juegos en efectivo dentro de Google Play Store

Google permitirá que se compre en su tienda de aplicaciones y juegos en efectivo y de forma totalmente anónima. Prepara la función para lanzarla a nivel global.

Google estaría preparando una función que permita que sus usuarios puedan comprar aplicaciones o juegos de Google Play Store en efectivo.

El motivo detrás de esto es que no todo el mundo cuenta con tarjetas de crédito, incluso otros no poseen ni cuentas bancarias y es por ello que la compañía no quiere perder esos potenciales clientes.

Esta función ya se ha puesto en práctica en otros países, como Indonesia y Malasia, por ejemplo, quienes han aplicado un sistema similar viendo la cantidad de personas que no pueden pagar con los sistemas digitales. Esta noticia la dio a conocer el portal XDA-Developers, el cual ha encontrado la prueba de que esta función se pondrá en marcha próximamente en todo el mundo.

Ante la llegada del coronavirus, se puso de manifiesto el riesgo que implicaba que el virus esté presente en los billetes y en algunos países se prohibió su uso. Desde luego, el avance hacia un sistema de pago digital beneficia a unos, pero deja por fuera a muchos otros que, debido a su edad o condición económica, no pueden adaptarse fácilmente a este tipo de sistemas más modernos.

Según resalta la versión 3 de la librería «Billing» de Google Play, esta función estará disponible en todo el mundo. Su funcionamiento es bastante sencillo aunque puede ser algo más engorroso en comparación con el método de pago digital, como suele ser normalmente.

Todos aquellos que deseen comprar un juego o una aplicación desde Google Play Store para s m´óvil, pero que no quieran pagar mediante un sistema de pago online, recibirán en sus dispositivos un código personal, que será exclusivamente para ese usuario y esa compra. Con ese código deben acercarse a un establecimiento autorizado por Google y allí realizar el pago en efectivo.

En su momento, Google indicará qué establecimientos, tiendas, centros comerciales y demás estarán autorizados por la compañía para cobrar estas facturas de Google Play. Una vez que se haga este pago, Google desbloqueará la app o el juego adquirido para que el usuario lo pueda disfrutar en su móvil.

Este método también puede servir para aquellos que no quieran dar sus datos personales y bancarios a Google, ya que el código es anónimo si no has introducido tu cuenta de Gmail con tu nombre en Google Play, por lo que tu privacidad queda intacta. Aún no se sabe la fecha exacta en que esta función estará disponible.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR