¿Por qué Google recomienda la verificación en dos pasos para tu cuenta?

Google recomienda la verificación en dos pasos porque proporciona mayor seguridad a tu cuenta.

Seguramente te preguntas el por qué Google le recomienda a sus usuarios la verificación en dos pasos para sus cuentas.

Pues la compañía lo deja muy claro con la siguiente razón: «Que alguien robe tu contraseña es más fácil de lo que crees«. Google le advierte a sus usuarios que sus cuentas son vulnerables al robo de contraseñas e información al momento de hacer cosas como por ejemplo: introducir la misma contraseña en más de un lugar, descargar software y/o al hacer click en links de correos electrónicos desconocidos.

Esto básicamente es un nivel de seguridad adicional que le estarás agregando a tu cuenta de Google, más allá de solo ingresar una contraseña, lo que hará que tu cuenta esté aún más protegida ante estas vulnerabilidades.

Cómo funciona la verificación en dos pasos de Google

Esto es una especie de filtro de seguridad que aparece luego de ingresar tu contraseña. Lo normal es que al momento de introducir tu contraseña entres a tu cuenta de manera automática, pero al tener activa esta función, lo que pasa después es lo siguiente:

Ingresa tu contraseña de acceso como es habitual, pero acá la diferencia es que una vez que lo hayas hecho, Google te enviará un código de confirmación por un mensaje de SMS, de voz o mediante una aplicación, esto dependerá de la opción que hayas escogido, para luego proceder.

Nota: al momento que accedes a la cuenta usando la verificación de dos pasos, tienes la oportunidad de elegir no volver a utilizarla nuevamente en ese equipo donde estás ingresando.

Es así como tu cuenta se mantendrá protegida, debido a que a cualquier otra persona que intente acceder desde otro dispositivo se le pedirá ingresar con la verificación de dos pasos.

 

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR